D
H
M
S

Senda inauguración del Segundo InterCAM Durango 2024

El Instituto Estatal del Deporte recibió a cientos de deportistas de los diferentes Centros de Atención Múltiple

Tabla de contenidos

El Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes, fue el escenario de un emotivo evento al recibir a cientos de deportistas provenientes de los distintos Centros de Atención Múltiple del estado para la inauguración del Segundo InterCAM Durango 2024. Este encuentro deportivo busca promover la actividad física, la convivencia y la inclusión social entre los alumnos con alguna discapacidad.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en un ambiente festivo y de camaradería. J. Cruz Contreras Moreno, Jefe del Departamento de Educación Especial, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. “Muy buenos días, les doy la bienvenida a las distinguidas autoridades que nos acompañan hoy. Quiero saludar con afecto a nuestros invitados especiales: nuestros deportistas de los Centros de Atención Múltiple, que llegan de distintos municipios y que hoy engalanan este evento. ¡Un fuerte aplauso para todos ellos!”, expresó Contreras, animando a los presentes.

El evento contó con la presencia de Rolando Cruz García, Subsecretario de Servicios Educativos, y otras autoridades que apoyan la realización de este importante encuentro. “Agradezco a César Omar Cárdenas Reyes por abrir las puertas del Instituto Estatal del Deporte y por su apoyo constante. Juntos disfrutamos de este magnífico evento”, añadió el jefe del Departamento de Educación Especial.

El InterCAM Durango 2024, organizado por la Secretaría de Educación del Estado y el Departamento de Educación Especial, se desarrolla por segunda vez, reafirmando su compromiso de fortalecer los servicios de educación especial. Durante el evento, los deportistas participaron en diversas disciplinas, incluyendo atletismo, baloncesto, futbol, cachibol y natación, demostrando su entusiasmo y habilidades.

Las autoridades presentes en la inauguración también incluyeron a Anabel Ramírez Estrada, Antonio Herrera Montes, y María de Lourdes Jáuregui Ruiz, quienes se unieron para animar a los jóvenes atletas. “Los invito a darlo todo en cada disciplina y a apoyar a sus compañeros. Ustedes son los protagonistas de este evento. ¡Disfrútenlo!”, finalizó Contreras.

El programa del día comenzó a las 8:30 hrs. con la recepción de autoridades y atletas, seguido de la ceremonia de inauguración a las 9:00 hrs., que incluyó honores a la bandera, presentación de autoridades y el encendido del fuego de la amistad. Posteriormente, los participantes se activaron físicamente antes de iniciar las actividades deportivas a las 10:15 hrs.

A lo largo del día, los jóvenes atletas disfrutaron de un refrigerio y convivencia con integrantes del equipo de futbol Alacranes de Durango y del equipo de beisbol Caliente de Durango. El evento culminó con una ceremonia de clausura y entrega de medallas a las 13:00 hrs., celebrando los logros de todos los participantes.

Con esta iniciativa, el gobierno del estado de Durango que encabeza Esteban Villegas Villarreal reafirma su compromiso con la inclusión y el desarrollo deportivo de todos sus ciudadanos, demostrando que, en el deporte, todos tienen un lugar para demostrar #ElValorDeNuestraGente.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram