fbpx
gianni-infantino-conmebol-concacaf

Se unificarían Concacaf y Conmebol

En caso de concretarse la fusión, América tendría 14 cupos para un Mundial de 48 selecciones.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Tras la propuesta de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, de hacer un Mundial con 48 selecciones, la Concacaf y la Conmebol, podrían fusionarse para las eliminatorias.

Y es que con los 48 invitados que se pretende, se estarían formando 16 grupos de tres selecciones cada uno, situación que abriría más cupos y daría pie a que se unan las confederaciones de América.

“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”, comentó Laureano González, Vicepresidente de la Conmebol al Diario Meridiano.

Aunque, el Presidente de la Asociación Uruguaya, Wilmar Valdez comentó que la fusión aún está lejos de hacerse como ya lo está siendo la idea del Mundial de 48 selecciones.

“El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento, pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable”, dijo.

Cabe señalar que actualmente la Concacaf tiene tres boletos y medio, mientras que la Conmebol cuatro y medio, y de unirse se vislumbra que ambas tengas 14 boletos para la Copa del Mundo de 2026.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email