fbpx
Encuéntranos en
-

Se remodelará la YMCA de Torreón

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=XN7e67gqLXE”]

A finales del año pasado se logró obtener un patrocinio de 2 millones de pesos por parte de la YMCA México para la remodelación de las instalaciones en el complejo de Torreón, así lo dijo Jorge Garate, Secretario General de la Guay en conferencia de prensa.

“La YMCA Torreón cumple 61 años de operar en la Comarca Lagunera, llevando recreación, salud y deporte a toda La Laguna. Tenía algunos retrasos en la cuestión de las instalaciones y este año estamos buscando remodelarlas”, reconoció Jorge Garate.

La remodelación comenzó por la fachada del lugar con la intención de acaparar la atención de las personas que desconocían el complejo o habían elegido otros clubes deportivos. Asimismo el próximo mes inicia la remodelación de una nueva recepción.

Dentro de los planes se contempla una renovación completa del gimnasio 1, lugar donde se llevaron a cabo los primeros torneos de basquetbol y voleibol en la Comarca Lagunera, sin embargo por el deterioro de las instalaciones se tuvieron que dejar de realizar.

Otra de las atracciones será el multitecho que conformado por paneles disminuyen el calentamiento de la techumbre. También se revestirán los muros que ayudarán a mejorar el aspecto.

“A través de esto se busca poder regresar al basquetbol, voleibol y los torneos diversos que se hacían en esos espacios”.

También se busca invertir en cuestiones renovables para la energía, ya que se pondrán celdas solares para la alberca, una subestación y lámparas LED. Con los ahorros se tiene el objetivo de invertir en una cancha sintética de fútbol y un estacionamiento.

La YMCA es inventora del basquetbol y voleibol en Estados Unidos, así como en México se inventó el pongallo, un deporte de raqueta.

Más en

-