fbpx
Encuéntranos en
-

Se realizará la edición 2017 de Coahuila 1000

Foto: Noel Díaz

Más de 600 participantes y cerca de 400 automóviles participarán en la carrera Coahuila 1000.

[su_divider top=”no” style=”double”]

El próximo 17 de agosto del presente año se llevará a cabo la nueva edición del Rally Coahuila 1000, donde se recorrerán 1,200 km para la carrera y 600 km para el paseo turístico, los asistentes podrán observar cerca de 400 automóviles los cuales atravesarán 14 de los 38 municipios del estado de Coahuila.

Cabe destacar que dicho evento es la quinta fecha de siete de la FEMADAC (federación mexicana de automovilismo) en la que participan 15 diferentes categorías, al final resultando campeón el piloto que más puntos acumule en toda la temporada, en el serial del año pasado un integrante de COAH1K se adjudicó el primer lugar del campeonato nacional en la clase 18.

El staff mencionó que habrá entre otras cosas, marcaje físico en toda la ruta marcando km, flechas de dirección, áreas de precaución además de las diferentes dependencias del estado, seguridad, salud y protección civil, también se contará con apoyo aéreo por parte de Fuerza Coahuila y avionetas de protección civil estatal.

Para ganar la bolsa garantizada de 1,000,000 de pesos entre las 15 categorías es necesario arrancar en Piedras Negras y cruzar la meta en Torreón.

El Rally tendrá una duración de 3 días, clausurándose el 20 de agosto con un desayuno ofrecido por el municipio de Torreón y su alcalde Jorge Luis Morán Delgado donde se entregarán los trofeos y reconocimientos, sin dejar atrás la rifa de un vehículo side by side con un valor aproximado de 300,000 pesos.

Se espera que esos días los amantes de los automóviles disfruten al máximo dicho evento deportivo ya que 10 pilotos corredores del serial USA harán presencia en la justa.

Más en

-