D
H
M
S

Se puso en marcha el Encuentro Deportivo y Cultural de Escuelas Tecnológicas

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En el marco de la XXII edición de encuentros regionales deportivos y culturales de Universidades Tecnológicas, la noche de este martes se desarrolló una emotiva inauguración de esta edición 2023 de estos eventos deportivos universitarios, la cuál se realizó en la explanada principal de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), donde se contó con una gran fiesta inaugural para este evento que reúne diferentes casas de estudios del estado de Chihuahua y Coahuila.

En esta ceremonia estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y académicas, encabezándolos, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en Coahuila, la Lic. Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Carlos Centeno, rector de la UTT; así como diferentes autoridades directores académicos de las universidades participantes.

Más de mil participantes tendrá este evento deportivo y cultural, el cuál se desarrollará del 22 al 24 de febrero, teniendo actividad; 749 estudiantes, 187 entrenadores, coordinadores y personal de apoyo, así como 150 elementos de staff de la UTT.

Baloncesto varonil, béisbol varonil, futbol varonil, futbol 7 varonil y femenil, voleibol varonil y femenil y softbol femenil, serán las actividades deportivas; mientras que la oratoria, mural en gis, rondalla, canto, danza folclórica y declamación serán las actividades culturales.

Las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), campos de futbol de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), y los campos de beisbol y sóftbol de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), serán las sedes para estos encuentros deportivos.

13 universidades tendrán la oportunidad de buscar la supremacía en cada una de sus respectivas disciplinas y actividades. 9 pertenecen al estado grande; Chihuahua de los municipios de , Ciudad Juárez, Chihuahua, Chihuahua Sur, Paso del Norte, Paquimé, Parral, Babícora, Tarahumara y Camargo.

Por su parte el estado de Coahuila estará representado por los municipios de Región centro, norte, carbonífera y región lagunera.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente