fbpx
Carrera del Dia de Muertos

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Se llevó a cabo la Carrera del Día de Muertos

Se realizó en La Laguna de manera presencial y a lo largo y ancho del país de manera virtual la Carrera del Día de Muertos.

El evento dio inicio en punto de las 8 de la mañana. En Gómez Palacio, el disparo de salida para los corredores inscritos en la distancia de 5 kilómetros fue en la Central de Abastos y estuvo a cargo del síndico municipal Cuauhtémoc Estrella González, y le acompañaron Ricardo Ramírez y Gustavo Adolfo Iracheta, presidente y gerente de los locatarios, así como Jorge Ledezma, director del Deporte gomezpalatino.

En Lerdo, los atletas se presentaron para realizar el recorrido de 10 kilómetros, que comenzó a las afueras de la Presidencia Municipal con la asistencia de la diputada local Susy Torrecillas, invitada de honor y encargada de dar el disparo de salida.

Portando una playera en color morado, alusiva al Día de Muertos, y número a la vista, los corredores comenzaron los trayectos siendo respaldados por elementos de Tránsito y Vialidad y ambulancias, aunque por fortuna no hubo ningún percance y todos lograron atravesar la línea de meta.

Con un tiempo de 26 minutos y un segundo, Juan José Saeb López de la categoría 5K Varonil 20 y más fue el primer ganador. Mientras que Irma Marcela González Ríos recibió los aplausos del público al ser la primera mujer en pisar la línea de meta, con una marca de 32 minutos 42 segundos.

Por su parte, Santiago Guerrero Galán y Sarai Devora Rodríguez presumieron su victoria en la categoría 5k Hasta 19, marcando 00:30:42 y 00:36:11 respectivamente.

En la categoría 10K Hasta 29 de ambas ramas, Edwin Alfredo Lomas (00:40:21) y Anyelli Vianey López (00:49:01) obtuvieron el lugar número uno; Bernardo del Río (00:46:59) y Atenea Rodríguez (00:53:24) figuraron en la 10K 30 a 39; César González se llevó la Varonil 50 a 59 (00:49:49) y Baltazar Valdez triunfó en el grupo de 60 a 69 (00:42:47); así como Jesús Santillanes registró un tiempo de 00:40:17 en el 10K 40 a 49, siendo también el ganador general de esta distancia.

Después, llegó el turno de la carrera de botargas, la cual dejó buenas sensaciones al ganarse las risas del público. Acto seguido, se dio el pitazo para los niños registrados en la categoría Infantil. Y, enseguida, se procedió a la entrega de medallas para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en sus respectivas categorías y ramas.

Para finalizar, los conductores de la justa deportiva procedieron a la rifa de regalos donde varios de los asistentes pudieron obtener algún premio luego del gran esfuerzo realizado.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram