fbpx
Encuéntranos en

Se esperan cambios en las Arenas de Lucha Libre de Torreón

Deporte Local

Se esperan cambios en las Arenas de Lucha Libre de Torreón

En los últimos días la Comarca Lagunera ha dado de que hablar de lucha libre más fuera de los cuadriláteros que arriba de los mismos, con toda la ola de dimes y diretes que se han tornado entre promotores, luchadores y la mismo H. Comisión de Lucha Libre que preside Arturo Zárate.

El director del Instituto Municipal del Deporte en la ciudad de Torreón el licenciado Moisés Arce Daher, convocó a todos los promotores de las diferentes arenas de la ciudad de Torreón, para escuchar sus necesidades e inquietudes con el fin de darle un mejor aspecto a la lucha libre.

Los promotores presentes fueron de las arenas; Black & White, Arena Colón, Plaza de Toros Torreón, Coliseo Laguna y Coliseo Tony Arellano. Mostraron su ausencia; KGM promotions, Arena Campeones, Arena La Rosita y las arenas que comprenden la Alianza Metropolitana de Lucha Libre (Lobo, Azteca, Palacio y Coliseo Corona).

El titular del deporte en Torreón platicó en exclusiva con YODeportivo adelantó que vendrán cambios importantes en el pancracio de la ciudad de Torreón, ya que en esta reunión se contó con el primer paso.

“Creo que con esta reunión estamos más cerca y eso es muy válido conocer el sentir de cada uno de ellos (promotores) y que semana a semana buscan ofrecer un buen espectáculo. Es un deporte que genera mucho arraigo e interés laboral y social en la ciudad. Y para nosotros es de vital importancia, se han suscitado situaciones que generan un alto en el camino en el análisis en que estamos bien y que no estamos bien, para poder sacar las mejores conclusiones, atenderlas y poder avanzar; promotores, luchadores y todas las autoridades para que este espectáculo esté fortalecido, haremos un análisis y tomaremos las decisiones adecuadas”.

“Estamos atentos a las peticiones (de promotores); nos piden una promoción en conjunto, apoyarlos de una mejor forma, nos piden autorizaciones de ciertas personas que estén en el nivel, que tengan una condición adecuada para subirse en un ring. Que los comisionados estén más atentos. Creo que para todo hay soluciones y todo será en beneficio de los aficionados”.

“Para nosotros el cambio sería en corto o mediano plazo; a largo plazo ya sería una ley regulatoria en el estado (Coahuila), poder tener una mejor regulación en todos los aspectos y ojalá todo fluya de la mejor manera para poder disfrutar a los que nos gusta el pancracio”, comentó Moisés Arce.

Podrían existir cambios en la Comisión de Box y Lucha

Otro de las inquietudes de los promotores y luchadores es la falta de resultados de la H. Comisión de Box y Lucha que preside Arturo Zárate Flores, el director del deporte no descartó que se analizará a fondo el trabajo del comisionado y de ser necesario se tendrán algunas modificaciones.

“Las opiniones ya están dadas, los compromisos se tienen que tomar, tenemos que generar todo este análisis que hicimos (con promotores), ya se les escuchó y hay que ver el por qué no ha funcionado todo esto, y si es viable haremos las modificaciones que correspondan, si el compromiso se retoma y se hace adecuadamente, pero si tenemos que modificar (al comisionado), lo tendremos que hacer, pero creo que ya dimos el primer paso, tomar las condiciones que nos expresaron, tomarlas con el comisionado y con todo esto llegar a las mejores conclusiones y que este espectáculo (lucha libre) este blindado y tenga una mejor estadía para todos”, sentenció el director del deporte de Torreón.

Clic para Comentar
Anuncio

Más en Deporte Local