fbpx
Encuéntranos en

Se aceleran las inscripciones para la 10K SIMSA

Se aceleran las inscripciones para la 10K SIMSA

Este sábado 11 de agosto se cumple una semana de haber lanzado la convocatoria de la edición 17 de la Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA. Durante estos días y como cada año sucede, la comunidad atlética de la Comarca Lagunera ya se ha hecho notar al adquirir los primeros registros para esta edición.

Poco a poco se irá confirmando la participación de atletas pertenecientes a clubes de corredores radicados en entidades distantes a la Comarca Lagunera, tal es caso de ciudades como Durango, Chihuahua, Parras de la Fuente, Zacatecas y Monterrey.

Cabe recordar que además del Bosque Venustiano Carranza, quienes quieran ser parte activa en esta fiesta deportiva, podrán obtener su registro a través de internet en la página www.entusmarcas.com en donde por cierto también pueden consultar la convocatoria completa la cual incluye la lista de premios en efectivo para cada uno de los primeros lugares de cada categoría por edades, así como los premios, también en efectivo, para los mejores corredores laguneros y los mejores corredores que son empleados de Grupo SIMSA. En total la premiación será de $180,000 ciento ochenta mil pesos en efectivo. El costo de los registros es de sólo $180.

El cierre de inscripciones está señalado para el viernes 24 de agosto ya que la entrega de paquetes, número de participación y chip se realizará por la mañana del sábado en el ágora del Bosque Venustiano Carranza. La carrera dará comienzo en punto de las 8:00 AM del domingo 26 de agosto con salida y meta por la calle Juan Pablos.

Como dato estadístico, recordamos que en la edición del 2017 los ganadores absolutos en la rama varonil y en la femenil fueron el zacatecano Miguel Hernández quien cronometró 30 minutos y 37 segundos y la keniana (avecindada en Zacatecas) Leonida Cherop quien registró un tiempo de 35 minutos y 13 segundos. Para la edición de 2017 los corredores premiados como los mejores laguneros fueron Juan Mena con tiempo de 31 minutos y 20 segundos e Isabel Vélez con tiempo de 36´30”.

Por mucho la Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA sigue siendo una de las mejores competencias de esta distancia dentro del calendario en la Comarca Lagunera, esto gracias a que cuenta con un gran recorrido el cual está certificado por la Federación Mexicana de Atletismo, además los servicios generales para los corredores son de primera y también es importante resaltar la seguridad de los competidores durante el recorrido así como los abastecimientos de líquido que están colocados cada 2 kilómetros y en la meta, sumado a todo lo anterior esta competencia cuenta con una gran premiación completamente en efectivo.

Más en