fbpx
5k cut 2022

Saúl Acosta y Jimena de la Peña ganan 5K CUT

El Zacatecano Saúl Acosta se convirtió en el ganador absoluto de la primera edición de la 5K CUT celebrada este domingo por la mañana en esta ciudad. Cronometró un excelente tiempo de 14:47.

Saúl Acosta y Jimena de la Peña ganan 5K CUT

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

La respuesta de los corredores fue excelente, sobre todo de la comunidad elite, pues se hicieron presentes en la justa que estuvo debidamente certificada por el agrimensor Javier Noriega, certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia.

El disparo de salida corrió por cuenta de Alán Cortés, quien se dijo convencido que la educación y el deporte son la mejor fórmula para tener una vida sana.

Yahir Martínez del club Marathon TV fue el atleta que tomó la punta, tras él, Saúl Acosta, quien en realidad estaba midiendo el terreno de competencia.  Fue en el desnivel del kilómetro 11.40 donde el medallista de pódium en diez mil metros aprovechó la bajada y subida para mantenerse al frente hasta su arribo a la meta.

Jared Rivera y Alexis Hernández fueron sus rivales más cercanos y fue así como llegaron a la meta.

Jared “El Archi” Rivera se dio un duelo digno de verse, porque a sus 17 años dio una muestra del nombre que empezará a labrarse en el futuro.  Este trio de atletas se separaron del pelotón después del primer kilómetro para mantenerse así hasta la meta.

Por las damas la ganadora absoluta fue Jimena de la Peña, triatleta que recién fue medallista en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

“El Archi” Rivera registró un tiempo de 15:20, mientras que Alexis Hernández 15:34.  El cuarto lugar fue Cuauhtémoc Modesto del Club Rodolfo Gómez de Lerdo, su marca personal fue de 15:57.  El quinto fue Luis Fernando 16:13. El ganador absoluto, Saúl Acosta, medallista de plata en el Campeonato Nacional de Atletismo celebrado la semana pasada en Morelia.

Por las damas, los honores fueron para Jimena de la Peña, con un tiempo de 17:21; Adriana Zúñiga, también de Zacatecas y esposa de Saúl Acosta, ocupo el segundo lugar, cruzó la meta cuando el cronometro registraba 17:33 minutos.

Alán Cortés agradeció la presencia de los quinientos corredores, además puso el ejemplo y también desarrolló la justa y aunque le costó, señaló, “Tenemos el compromiso de formar alumnos con garra y nos toca poner el ejemplo, así que no se vence a quien no se rinde”.

Destacó que esta carrera atlética tendrá identidad para Gómez Palacio, pues se logró convocar a los mejores atletas de Zacatecas, Durango y Coahuila.

Debido al crecimiento que se está teniendo en deportes, el CUT tendrá a partir de agosto una licenciatura en Deporte, donde habrá becas para quienes deseen formar parte de esta comunidad, pues de manera laboral el campo que se tendrá es muy amplio, desde ser maestro, preparador físico y Entrenador de futbol.

Al concluir las competencias infantiles se dio paso a la premiación donde además de los estímulos económicos, se regalaron artículos de los patrocinadores.

Saúl Acosta y Jimena de la Peña ganan 5K CUT

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo