El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) ha concluido con éxito los trabajos de reparación en una línea de conducción de 8 pulgadas ubicada en el norponiente de la ciudad, restableciendo así el correcto funcionamiento del sistema de suministro de agua.
Reparación eficiente y atención oportuna
Por indicaciones de la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, el SAPAL llevó a cabo los trabajos de reparación con el objetivo de mejorar el suministro de agua en la zona. La intervención, que comenzó con el diagnóstico y la planificación del proceso, concluyó alrededor de las 13:35 horas, lo que permitió iniciar de inmediato la normalización del servicio en este sector.
La presidenta Susy Torrecillas destacó que la instrucción fue trabajar con eficiencia y compromiso, buscando reducir las afectaciones a los hogares del norponiente de Lerdo. Además, se priorizó una atención oportuna y responsable, para minimizar el impacto en los habitantes de la zona.
Proceso de recuperación gradual
El director del SAPAL, Alfredo Molina, indicó que durante la intervención, únicamente se presentó una reducción temporal en la presión del agua, sin que se registrara una suspensión total del servicio. Explicó que la presión del agua comenzará a recuperarse de manera gradual conforme se estabilicen las líneas de conducción.
Este proceso de normalización de los niveles de presión será monitoreado, y se espera que el servicio vuelva a la normalidad en las próximas horas.