D
H
M
S

Santos y Pumas dejan todo para la vuelta en la Final Sub 17

Fotos: Enrique Silva

Jared Simental de los Guerreros falló un penalti en el último minuto.

[su_divider top="no" style="double"]

Santos Laguna y Pumas de la Universidad Nacional empataron sin goles, en la Cancha del TSM Corona, en el primer episodio de la Gran Final de la LIGA Bancomer MX Sub17.

El partido definitivo se jugará el próximo sábado 9 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario.

En la Comarca Lagunera iniciaba una serie de 180 minutos; la Gran Final de la LIGA Bancomer MX Sub 17 se disputaba entre Santos y Pumas.

El partido comenzó con intensidad; Santos tomó posesión del esférico y de inmediato buscó gestar peligro en la meta rival. Apenas a los seis minutos llegó el primer aviso, con un disparo de media distancia que salió demasiado cruzada al sector derecho.

Pumas contestó a los 17 minutos; el central Juan Ramírez se metió al área en un servicio de tiro libre y cabeceó con dirección a puerta, aunque la bola llegó a las manos del cancerbero.

El partido estaba equilibrado, con oportunidades en ambas porterías. Sin embargo, los anfitriones tuvieron la más clara a los 20 minutos, cuando Diego Medina amagó al portero y en el último instante la defensa felina acudió puntual para tapar el disparo del mediocampista.

Pumas no se quedó con los brazos cruzados y respondió al minuto 26´, en un rebote que dejó el balón en los linderos del área, justo donde Pablo Bennevendo llegó para pegar un fierrazo que exigió el lance del portero Albiverde. La pizarra se mantenía sin movimientos en La Gran Final.

En el complemento bajó un poco el ritmo de juego, aunque los Guerreros fueron los que tuvieron mayor control de las acciones. Al 54´, un buen centro fue rematado por Santiago Ramos, pero el esférico salió apenas desviado por la izquierda.

Los de casa presionaban con algunas opciones, incluso Edgar Games se encontró con un balón que empujó al fondo de las redes, pero el colegiado anuló la acción por un fuera de juego. Era el minuto 61´.

Pero la mejor del partido se dio antes del pitazo final; Santos se encontró una pena máxima y Jared Simental se paró desde los 11 pasos para pegar un disparo que salió rozando el metal derecho.

Así terminaron las cosas; la recta final fue a menos entre dos equipos cautelosos que no quisieron equivocarse pensando en el desenlace de esta historia. La Gran Final de la LIGA Bancomer MX Sub17 se definirá el próximo sábado 9 de diciembre en Ciudad Universitaria.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos