fbpx
Encuéntranos en

Santos vence por la mínima a Querétaro y se queda con el liderato

Con motivo de la jornada doble del torneo, este martes por la noche en el Estadio Corona, Santos Laguna venció 1 por 0 a Querétaro en el partido más atractivo de la Jornada 16. Gol de Matheus Doria (16)

Club Santos Laguna llegaba a este encuentro con una alta exigencia de ganarle a los Gallos Blancos, ya que el equipo que resultara vencedor subiría a la parte más alta de la tabla aprovechando el descanso del líder Necaxa durante esta jornada.

Los dirigidos por Almada venían de empatar con Monarcas Morelia el fin de semana, por lo que era importante sumar de tres. Por su parte, Querétaro demostraba un gran paso con tres triunfos consecutivos.

A los 16 minutos, Matheus Dória adelantaba a los Guerreros. El zaguero central avanzó con la pelota a partir del medio campo y antes de aproximarse a las cercanías del área contraria, se animó a sacar un disparo de media distancia que venció al arquero Gil Alcalá.

Luego de un primer tiempo con poca intensidad y llegadas poco efectivas por parte de ambos equipos, el silbante marcó el final con Santos adelante por la mínima.

En la jugada más emocionante de la segunda parte, el guardameta Gil Alcalá tuvo una participación notable al impedir en dos ocasiones el segundo tanto de los Guerreros. Asimismo, fue factor en no dejar vencer su cabaña en el tiempo restante.

El encuentro no dio para más y el árbitro Jorge Isaac Rojas pitó el final, con un marcador de uno por cero para los de casa. Con este resultado, Santos permanecerá durante esta jornada como el líder de la competición con 30 puntos.

La siguiente fecha, Club Santos visita en el Azteca a las Águilas del América y Querétaro recibe en la Corregidora a los Tigres de la UANL.

Anuncio

Más en