fbpx
Encuéntranos en

Santos sigue imparable y descarrila a la Máquina

Este domingo por la noche en el Estadio Corona, Club Santos Laguna venció 3 por 1 al Cruz Azul en el partido correspondiente a la Jornada 18 del Apertura 2019. Goles de Gerardo Arteaga (30), Brian Lozano (31), Igor Lichnovsky (56), Octavio Rivero (85).

Con una gran entrada de 28,016 espectadores en el Estadio Corona, la afición celebró los diez años del Territorio Santos Modelo, por lo que sumaba un motivo más para los Guerreros de llevarse la victoria. Asimismo, una fuerte presencia de camisetas azules coloreó la parcialidad de las gradas.

Santos arrancaba el encuentro como superlíder de la competencia, vistiendo una indumentaria blanca con vivos en dorado que conmemoraba el décimo aniversario del TSM. Por otro lado, junto con el regreso de Robert Dante Siboldi a la Comarca, la “Máquina” marchaba en el lugar catorce y con un funcionamiento irregular esperaban un milagro para colarse a la liguilla.

A los 30 minutos de acción, Gerardo Arteaga adelantó a los locales. En una jugada de tiro de esquina que produjo una serie de remates muy accidentados en el filo de la línea de gol, el defensa lagunero puso fin a las acciones y clavó el primero.

Dos minutos después, Brian lozano anotaría el segundo tanto. En una desconcentración en la zaga defensiva de los capitalinos, regalaron la pelota al ataque santista, lo que provocó que el uruguayo encontrara la esférica en el área y venciera a Jesús Corona.

A los 56 minutos del tiempo corrido, el Cruz Azul reduciría la desventaja. En jugada de tiro libre para los cementeros, Igor Lichnovsky se elevaría, ganándole al resto de los defensas, para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes.

A los 85 minutos, Octavio Rivero liquidó el marcador con el tercer gol. En una magnifica descolgada de Santos, Brian Lozano condujo el balón hasta mandar una diagonal que con para la mala fortuna de “Chuy” Corona, la soltó en el área chica y el atacante de los Guerreros remató certeramente.

Con este resultado, Santos Laguna llega a 36 puntos y mantiene el liderato de la campaña. Por su parte, Cruz Azul está prácticamente eliminado del torneo.

Anuncio

Más en