fbpx
Encuéntranos en
-

Santos se hace fuerte con su afición y golea a los Xolos

Foto: Ramón Sotomayor

Luego de casi un mes sin actividad en el Estadio Corona, volvió la afición a alentar a los Guerreros en el enfrentamiento con los Xolos de Tijuana. Encuentro que finalizó con la victoria de 4 por 1 a favor de los laguneros.

Para este partido, el Club Santos Laguna motivó a su afición a erradicar el clásico grito, con tintes homofóbicos, que se dedica al portero contrario al momento del despeje, presentando la campaña “Gritar es para alentar, no para ofender”. De esta manera busca aludir al público a corregir su comportamiento, luego de que se anunciara una serie de medidas sancionarías por parte de la FIFA, en caso de que la ofensa se presente en cualquier estadio del país.

Bajo ese tenor, los aficionados santistas sí presionaron con gritos, abucheos y silbidos al arquero Gibrán Lajud, más nunca pronunciaron el famoso grito o con algún insulto de esa índole, demostrando un comportamiento ejemplar en la dinámica que les corresponde en este espectáculo.

La afición pudo saborear las mieles del futbol, con las tres anotaciones de los Guerreros durante la primera parte. Fue en la segunda de estas, en que hubo cierto dramatismo por la polémica que existió en torno a la validez del gol, sin embargo, la celebración se intensificó luego de que el silbante diera el fallo a favor de Santos.

Un momento peculiar que causó las risas de un sector del público fue cuando, después de un tiro de los Xolos que pasó muy desviado de la campaña que defendía Jonathan Orozco, un aficionado regresó la pelota con la cabeza. Su gran gesto técnico le valió para llevarse el aplauso de quienes presenciaron dicho movimiento.

Finalmente fueron 19,537 espectadores los que se hicieron presentes esta noche en el Corona para ver a Club Santos regresar a la senda del triunfo.

Más en

-