fbpx

Santos regresa al Corona y golea a Xolos

La noche de este viernes en el Estadio Corona, Club Santos Laguna venció 4 por 1 al conjunto de Tijuana en el partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2019. Goles de Brian Lozano (32), Diego Valdés (41), Julio César Furch, Erick Torres (56), Octavio Rivero (85).

Tras una Fecha FIFA en la que la Liga MX no vio actividad, Santos arrancaba esta jornada aún con la segunda posición en la tabla general, a pesar de no conocer la victoria en sus últimos dos encuentros. Por ese motivo, los dirigidos por Guillermo Almada regresaban con la consigna de enderezar el camino.

A los 32 minutos de acción, Santos se adelantó en el marcador. En una descolgada comandada por Diego Valdés, cedió la esférica a media altura en la zona del área chica para Brian Lozano, quien, en un recurso por conectar con el balón, la prendió de “palomita”, aunque fue atajada por el arquero y en un segundo intento, el uruguayo consiguió marcar el primero.

9 minutos después, Diego Valdés anotaría el segundo tanto. Con triangulación de pases en el área rival, el chileno le entró con comodidad al balón, cerrando la diagonal que mandó Brian Lozano para hacer retumbar las redes.

Antes de irse al descanso, los Guerreros marcaron el tercero. Con un autentico contragolpe de los Albiverdes, Julio César Furch culminó la jugada perpetrada por Fernando Gorriarán. Con este gol, el argentino llegó a 50 goles vistiendo la camiseta de Club Santos en el torneo de liga.

A los 56 del tiempo corrido, Xolos descontó en el marcador por medio de Erick Torres. El “Cubo” se encontró un centro dentro del área y con un certero remate de cabeza venció a Jonathan Orozco, quien no pudo impedir la caída de su arco.

Al minuto 85, Santos cerró el encuentro con el cuarto gol. El juvenil adrián Lozano cedió la pelota a Octavio Rivero en los linderos del área y este último sacó un disparo que dejó sin posibilidades a Gibrán Lajud.  

El árbitro pitó el final del encuentro y Santos se llevó la victoria de 4 por 1 contra Xolos y prácticamente asegura su lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email