fbpx
Encuéntranos en

Santos Laguna se mete a la peligrosa guarida del León

Foto: Archivo

León vs Santos, partido de la jornada 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX es uno de los más llamativos del fin de semana en el futbol mexicano por las condiciones en las que llegan ambos al compromiso.

Los Panzas Verdes son terceros con 17 puntos y suman 5 victorias al hilo de la mano de su dupla al ataque con José Juan MacíasÁngel Mena, aunque el primero no verá acción al cumplir un partido de sanción por su expulsión ante Pumas la semana pasada.

Mena tiene un segundo aire en la Liga MX, el ecuatoriano no tenía un rendimiento tan bueno desde su primera temporada con Cruz Azul, y ha hecho olvidar a Rubens Sambueza que se lesionó en las primeras fechas y aún no hay fecha de regreso del argentino.

Ignacio Ambriz supo reacomodar a varios jugadores para tener mejores opciones en todas sus líneas, además de que la alta de Joel Campbell le vino bien a León al tener mejor fuerza en el ataque.

Santos viene de tres partidos sin perder en la Liga MX, pero con la motivación de conseguir, sin apuros, su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al golear por global de 11-2 al Marathón.

Salvador Reyes poco a poco ve en Javier Correa a la pareja perfecta para Julio César Furch, además de que Ayrton Preciado tiene más confianza como volante ofensivo junto con Brian Lozano. Hasta parece que las bajas de Osvaldo Martínez y Jesús Isijara no se dieron. Quien falta por terminar de dar ese salto de calidad es Diego Valdés, el chileno llegó con buenas referencias de Morelia pero ha tardado en carburar con los Guerreros.

León tiene 17 puntos y es tercer de la general, mientras que Santos es quinto con 14 unidades. Una victoria de los laguneros lo pondría a la par de los guanajuatenses, pero los del Bajío no quierer perder el piso a Tigres ni a Monterrey que están en la parte alta de la tabla.

Anuncio

Más en