fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Santos Laguna se mete a la Final del Clausura 2021

Santos Laguna se metió a la Gran Final de la LIGA BBVA MX a pesar de caer en la Vuelta de la Semifinal, por la mínima diferencia, en contra de la Franja del Puebla. El marcador global terminó 3-1 a favor de los Guerreros.

 Los Guerreros de Santos Laguna querían sentenciar la Semifinal ante la Franja luego de ganar por 3-0 en el primer capítulo. Ahora, el Estadio Cuauhtémoc esperaba la reacción de sus Camoteros, que partían con la necesidad de anotar tres goles y evitar anotaciones de su rival en calidad de visitante.

El partido comenzó con poco ritmo, con dos equipos cautelosos que buscaron imponer condiciones en medio campo. La Franja dominó a partir de los 20 minutos, justo cuando tuvieron algunas aproximaciones. Santiago Ormeño fue el primero en intentar con una chilena, pero el balón fue rechazado por la zaga visitante.

Los laguneros contestaron a los 30 minutos, cuando Ayrton Preciado envió un centro al corazón del área y Diego Valdés ganó por alto para enviar un cabezazo que se fue apenas desviado del metal derecho.

Puebla creció en el complemento; estaba obligado a ir por todas las fichas. Es así que anotaron a los 53 minutos, cuando Christian Tabó llegó a línea de fondo y mandó un servicio rasante que Santiago Ormeño empujó al fondo de las redes desde el borde del área chica.

Los de casa intentaron, movieron sus piezas, pero se toparon con unos Guerreros ordenados que ya no permitieron más anotaciones en su cabaña. Así terminó el compromiso; Santos ganó con global de 3-1 y se quedó con el boleto a la Gran Final de la LIGA BBVA MX.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram