fbpx

Santos Laguna goleó a los Mineros de Zacatecas

Los Guerreros tuvieron una actuación satisfactoria en su primer partido de preparación de cara al siguiente torneo, luego de imponerse por marcador de 4 a 1 al conjunto de Mineros de Zacatecas, este sábado en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Las acciones dieron inicio en punto de las 8:30 horas bajo un intenso calor en territorio lagunero, que no fue obstáculo para que el equipo albiverde tomará el mando desde los primeros minutos.

El partido Santos 4-1 Mineros

Muy temprano, apenas en la primera incursión santista, Julio Furch le dio la ventaja a su causa, enviando el esférico al fondo de las redes de primera intención dentro del área, tras un pase con ventaja de Eduardo Aguirre.

Fue en el minuto 25 cuando el volante Diego Valdés aumentó la diferencia, luego de un primer intento de Emilio Orrantia que se estrelló en la zaga, quedando el balón a merced del chileno para incrustar la pelota en las piolas.

Los locales continuaron presionando al cuadro zacatecano, muy cerca de marcar un nuevo tanto por la vía de Matheus Dória, quien en un tiro libre sacó potente zapatazo que pasó a centímetros del poste.

En la segunda parte la tónica del partido continuó en la misma línea. Apenas con cinco minutos transcurridos, Gerardo Arteaga llegó hasta línea final y recibió una falta dentro del área. El encargado de ejecutar desde el manchón penal fue “El Emperador” Furch, quien definió con potencia
y sin problemas engañando al guardameta.

Arteaga marcó el cuarto tanto para los Guerreros al 62’. El zurdo apareció dentro del área y conectó raso y cruzado, inalcanzable para el portero.

La rotación en el cuadro santista comenzó instantes después, siendo el primer movimiento el ingreso de Adrián Lozano por Valdés.

Mineros tuvo una leve reacción minutos más tarde, en jugada en la que Carlos Acevedo intervino de forma importante para rechazar un obús, pero en una segunda acción se dio el contrarremate zacatecano.

Posteriormente entraron al terreno de juego Gael Sandoval, Octavio Rivero y Alan Cervantes, en lugar de Emilio Orrantia, Julio Furch y Fernando Gorriarán respectivamente, mientras que en el
cierre del encuentro Gibrán Lajud sustituyó a Acevedo.

De esta forma Santos inició con el pie derecho esta serie de partidos de preparación, consciente de tener el mayor rodaje posible de cara a la fecha inaugural del campeonato.

Cabe mencionar que los jugadores de ambos conjuntos que tuvieron menor o nula actividad en el partido, tuvieron un segundo encuentro en el mismo escenario.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email