fbpx
Dante Elizalde y Eduardo Fentanes

Santos Laguna estará en Modo Revancha

Posterior a la presentación de refuerzos, en el Auditorio Orlegi se realizó la conferencia de prensa de inicio de torneo, en la que se tocaron diferentes puntos, tales como los objetivos para el Torneo Apertura 2022, la conformación del plantel y Fuerzas Básicas, entre otros, contando con la presencia de Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna, Eduardo Fentanes, Director Técnico del Primer Equipo Varonil y Braulio Rodríguez, Director de Gestión Deportiva de Club Santos.

Te compartimos algunas de las declaraciones más importantes de esta charla:

Dante Elizalde

“Actualmente estamos en Modo Revancha, derivado de los resultados negativos obtenidos en el torneo anterior, los cuales no corresponden a lo que dicta la historia del Club. Todos los funcionarios, colaboradores, jugadores, Cuerpo Técnico, doctores y todos los que formamos parte de esta organización, estamos en este modo, con el fin de llevar a esta organización al lugar que se merece, el cual corresponde a estar en los primeros planos, calificar a Liguilla, y disputar siempre el título. Estamos plenamente confiados trabajando, preocupados y ocupados, para que todos los anhelos de nuestros aficionados se cumplan a partir del próximo domingo”.

El Modo Revancha es el compromiso que deriva de lo sucedido en el torneo anterior, es el efecto de un análisis, es el efecto de una autocrítica. Nos reunimos todos en la organización e hicimos un trabajo de autoanálisis, en donde despertamos este sentimiento, tenemos esta necesidad de compensar lo no hecho, y esta es la voluntad absoluta de toda la organización que nos tiene absolutamente comprometidos. El Modo Revancha, es el Modo Guerrero llevado a su máxima expresión, lo van a ver en la cancha, tengan la claridad de que los jugadores están también con esta sed de recompensar a nuestros aficionados”.

Eduardo Fentanes

“Actualmente cuento con una plantilla importante, la cual tiene una base de jugadores que llevan una trayectoria importante en la institución, que se apuntaló con la llegada de cinco nuevos jugadores. A nosotros como Cuerpo Técnico este plantel nos brinda la posibilidad de jugar con distintas formaciones, las características de los jugadores nos permiten desarrollar gran cantidad de variantes, y eso enriquece la propuesta táctica. Más que una formación específica, lo que se busca es mantener un estilo de juego que se apegue al estilo característico del Club, de modo que permita alcanzar nuestros objetivos y ser un equipo protagonista, tal y como lo ha sido Santos en los últimos años”.

Estoy muy contento con el plantel que cuento para este torneo, todo el Cuerpo Técnico está muy satisfecho con el equipo que nos armaron, tenemos jugadores con estilos de juegos acorde a los que buscamos plasmar; estoy plenamente convencido de que cuento con los jugadores adecuados para sacar adelante esta misión de Modo Revancha y alcanzar nuestros objetivos”.

Braulio Rodríguez

“Hemos conformado un equipo de mucha calidad y mucha juventud. Seguimos tratando de manifestar nuestra filosofía en la base del equipo, conformando la plantilla con un tercio de jugadores de Cantera, un tercio de jugadores extranjeros, y un tercio de jugadores mexicanos. Remarcar mucho el tema de calidad que hay dentro del Club, que hoy se ve reflejado en la cantidad de Seleccionados Nacionales; a lo largo de este año hemos tenido 27 Seleccionados Guerreros, los cuáles son jugadores que abordan desde las categorías formativas, hasta los elementos de Primer Equipo Varonil y Femenil.”

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram