fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Santos Femenil se impuso de visita al Necaxa

Las Guerrera de Santos Laguna le pegaron a las Centellas del Necaxa, con marcador de 4-2, en partido de la Jornada 13 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Centellas y laguneras necesitaban de una victoria que las reivindicara en esta recta final de la Fase Regular de Guard1anes 2020. Es así que el partido tuvo acciones importantes en la primera mitad.

Santos tomó posesión del esférico y se puso en ventaja a los cuatro minutos, cuando Cinthya Peraza le pegó a una pena máxima y venció a la cancerbera con un estupendo toque de balón. Más tarde, a los 13 minutos, Alexxandra Ramírez se anticipó a primer palo, en un tiro de esquina, para terminar cabeceando al fondo de las redes.

Necaxa tardó en reaccionar, pero logró acortar distancia antes del descanso. Era el minuto 44´; Brianda Escobedo se paró en un tiro libre y puso un potente disparo en la horquilla derecha. Así se fueron al descanso.

El complemento mantuvo un gran ritmo. Necaxa emparejó las cosas a los 56 minutos, cuando Libeth Castro estuvo atenta en zona de peligro y cabeceó la bola al rincón derecho del marco. Con ese buen gol se esperaba un cierre emocionante en Aguascalientes.

Otra jugada diferente llegó por parte de las laguneras. Era el minuto 68´; Daniela Delgado recibió en los linderos del área y prendió un fogonazo que se coló en las redes de casa. Santos se ponía 3-2 en el marcador.

Con todo el panorama de su lado, Santos volvió a llamar la atención a los 75 minutos. Peraza desbordó por la izquierda, mandó un tiro centro y Alexxandra Ramírez cerró la pinza para convertir el cuarto gol y definitivo.

 Así terminaron las acciones; Santos llegó a 13 puntos en el décimo peldaño general, mientras que las Centellas se quedaron con siete unidades en el lugar 17.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Pumas; Santos recibirá en casa a Mazatlán.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram