Santos y Jaguares dividieron unidades en la fecha número 16 del balompié nacional, con un marcador de 2 por 2.
[su_divider top="no" style="double"]
Dentro de un partido intenso, Santos Laguna logró sacar un punto de la cancha de Jaguares, que prácticamente le asegura su clasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano, a falta de alguna combinación de resultados. Partido bastante raro para los dirigidos por José Manuel de la Torre, ya que mostraron un fútbol muy endeble y diferente a lo que venían manejando.
El partido comenzó con un Jaguares bastante dinámico, que rápidamente se iría al frente con apenas 2 minutos en el marcador, luego de un contragolpe letal que fue definido de gran manera por Luis Leal. De esa manera sería la mayor parte del primer lapso, con un Jaguares insistente y un Santos irreconocible, que no podía tener el control de la pelota. Dejando un marcador de 1 gol por 0 en favor de los chiapanecos.
Para la parte complementaria la tónica del partido sería completamente diferente, con un Santos que intentaba reaccionar en el partido y un Jaguares buscando asegurar el resultado. La insistencia de los laguneros daría sus frutos, ya que al minuto 70 emparejarían los cartones por conducto de Osvaldo Martínez.
Los Guerreros continuarían buscando el arco rival y al minuto 81 le darían la vuelta al partido de los pies de Jonathan Rodríguez. Pero, la alegría duraría muy poco, ya que 3 minutos después los Jaguares estarían empatando el encuentro, con un golazo de Jonathan Fabro. Las acciones del encuentro terminarían empatadas, pese a que fueron detenidas por el ingreso de aficionados chiapanecos, dejando un empate a dos goles.
Con esto, Santos Laguna está a un paso de asegurar su boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano, mientras que Jaguares se jugará la vida en la última fecha del campeonato.
Para la última jornada del torneo Santos recibe a Toluca, mientras que Jaguares de juega la vida ante Atlas en el Jalisco.