fbpx
Encuéntranos en

Santos acumula una nueva derrota en el Apertura 2017

Fotos: Enrique Silva y Erick Saavedra

Los Guerreros del Santos Laguna cayeron por la mínima ante los Rojinegros del Atlas.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Los Zorros del Atlas sorprendieron a Santos y le pegó por la mínima diferencia, en la cancha del TSM Corona, en partido de la Jornada 13.

El único anotador del encuentro fue Brayan Garnica, que se hizo presente a los 51 minutos para darle el triunfo a su equipo. Es así que los Zorros llegaron a 16 puntos en el noveno peldaño, mientras que los Guerreros se quedaron en el puesto 15 con cosecha de nueve puntos.

El siguiente compromiso de ambos equipos será correspondiente a los partidos pendientes de la Jornada 10. Santos recibirá a Necaxa; Atlas será anfitrión de Monarcas.

El partido

Se ponía en marcha el último compromiso de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX. Los laguneros buscaban recomponer un torneo complicado en cuanto a resultados, pero enfrente tenían a unos Zorros que necesitaban mejorar sus números en el cociente.

Los anfitriones tuvieron más oportunidades desde el comienzo, con algunos disparos a quemarropa que encontraron tope en las manos del cancerbero Óscar Ustari. Así pasaban los minutos, los Guerreros carecieron de precisión ante las numerosas jugadas de peligro que gestaron en la zona de su rival.

A los Zorros se les presentó una sola antes del descanso; ocurrió a los 38 minutos, cuando José Madueña recibió en el corazón del área y cruzó su disparo al sector izquierdo, pero la bola terminó impactando en el metal.

El complemento mejoró en emociones, sobre todo con las modificaciones que hizo el Profe Cruz para los tapatíos. Matías Alustiza refrescó el ataque y Facundo Erpen puso seguridad en defensa.

Sin embargo, Santos estuvo cerca nuevamente a los 50 minutos, cuando Julio Furch le pegó con comba en zona de peligro y el esférico le sacó pintura al poste izquierdo. El cuadro de casa seguía perdonando.

Los rojinegros encontraron la gran opción al 51´. Matías Alustiza mandó un trazo al corazón del área, donde Milton Caraglio tocó de primera ante la llegada de Brayan Garnica, quien terminó la jugada empujando al fondo de las redes. Fue un golazo que inauguró el marcador a favor de la visita.

Ahora los Zorros tenían el control del trámite, por lo que manejaron los tiempos y se volvieron peligrosos en busca del segundo gol de la tarde. Al 70´, Alustiza llamó la atención tras recibir y pegarle con dirección al sector derecho, pero Jonathan Orozco alcanzó a rozar para mandar a tiro de esquina.

No hubo más; el tiempo no alcanzó para el empate de los Guerreros y el cuadro rojinegro se llevó una valiosa victoria en el cierre de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

Anuncio

Más en