Conducido por el mexicano Santiago Giménez y el brasileño Igor Paixao, el Feyenoord, a ritmo de goleada, sumó su octava victoria seguida y se acercó al título de la liga Eredivisie de Países Bajos, que no logra desde el 2017.
Arrolló el cuadro de Arne Slot 5-1 al Waalwijk en el estadio De Kuip, en modo campeón, para empezar a hacer cálculos sobre la fecha para cantar el alirón.
El Feyenoord aceleró en el tramo final de la primera parte para asegurar el triunfo. El equipo visitante resistió media hora. En el 29′, un autogol del marroquí Es Yassin Oukili abrió la cuenta del líder que amplió en el 31′ con el primer gol de Paixao. El tercero fue en el 39′, firmado por Qulindschy Hartman.
Tras el descanso emergió la figura del mexicano Santiago Giménez que asistió a Paixao para hacer el cuarto y anotó el quinto al 61′ tras recibir un balón de Orkun Kokcu. Recortó distancias el Waalwijk, que hizo el gol del honor, en el 68′.
El triunfo mantiene los ocho puntos de distancia respecto al segundo, el Ajax, cuando quedan seis jornadas para el final.