Sanciones a usuarios irregulares de agua son de justicia social

Juan González Díaz afirma que las sanciones a usuarios irregulares de agua en Gómez Palacio combaten tomas clandestinas y la escasez.

La defensa de los recursos básicos y la regularización de la infraestructura urbana avanzan en la agenda de la Comarca Lagunera. El síndico del Ayuntamiento, Juan González Díaz, afirmó que las sanciones a usuarios irregulares de agua son de justicia social, ya que el robo del recurso impacta directamente a las familias que padecen escasez. Al respaldar las verificaciones de la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, el funcionario precisó que se actuará legalmente contra quienes lucren con el servicio.

Combate al robo de agua y pérdidas en la red

Las inspecciones en territorio han permitido detectar conexiones clandestinas que dañan la infraestructura y merman el abasto público.

El impacto de las tomas clandestinas

Las irregularidades encontradas por la alcaldesa forman parte del 40 por ciento de pérdida de agua en la red de distribución municipal.

Consecuencias técnicas y operativas del robo

Las afectaciones derivadas de las conexiones ilegales a las tuberías provocan severos problemas en el sistema local:

  • Fallas de suministro: Si alguien se conecta de forma ilegal, el líquido deja de llegar a los hogares gomezpalatinos.

  • Daño a la infraestructura: Las manipulaciones ilegales causan afectaciones directas en la red hidráulica del municipio.

  • Cero tolerancia: A los usuarios sorprendidos se les aplicarán multas que no admiten descuentos ni convenios.

Regularización voluntaria frente a sanciones administrativas

El Gobierno Municipal aclaró que el objetivo no es frenar el crecimiento económico, sino establecer orden y vigilar que todos paguen el servicio básico.

Pérdida total de facilidades y convenios de pago

Los infractores que sean detectados mediante operativos perderán de manera inmediata los derechos de regularización asistida.

Reglas para el acceso a convenios municipales

  • Iniciativa propia: La posibilidad de convenios y facilidades está vigente solo si los usuarios se acercan voluntariamente.

  • Cancelación inmediata: Toda oportunidad de acuerdo se elimina una vez que se detecta la anomalía y se aplica la sanción administrativa.

Impacto en las obras del medio rural

Finalmente, González Díaz recordó que la Presidenta Municipal acaba de anunciar nueve obras de agua potable en el medio rural. La aplicación firme de las sanciones a usuarios irregulares de agua son de justicia social porque la regularización de quienes tienen tomas clandestinas contribuirá directamente a mejorar el suministro para todos los usuarios del campo de Gómez Palacio.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos