fbpx
Encuéntranos en

Sana convivencia y solidaridad se viven en la Carrera 5K “Tómatelo a pecho”

Fotos: Sergio Mendoza

La sana convivencia y solidaridad con las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama fueron el sello distintivo de la fiesta deportiva en la que se desarrolló la Carrera 5K “Tómatelo a pecho”, convocada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y que encabezó la presidenta municipal Marina Vitela.

Esta justa deportiva se realizó como parte de las actividades que programaron las autoridades municipales con motivo del Mes Rosa, en que todas las instituciones tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama, principalmente en las mujeres aunque también entre los varones.

“La respuesta de los laguneros fue excelente; una muestra de la solidaridad que caracteriza a nuestra región cuando de cambiar vidas se trata, como en este caso, que estaremos en posibilidad de apoyar a las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama que necesitan una prótesis mamaria”, señaló la Presidenta Municipal momentos de acompañar a los corredores en la salida de la competencia.

El monumento de la Torre Eiffel, que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad, fue el escenario de la salida y meta de la carrera que se realizó en circuito por parte de los hombres y mujeres que decidieron participar activamente en apoyo a las mujeres sobrevivientes de cáncer.

Además, también se realizó la Carrera en Tacones, donde un buen grupo de mujeres demostraron una vez más que son capaces de superar cualquier obstáculo al correr en tan solo unos minutos los 100 mts en los que consistió esta carrera.

Enseguida se procedió a la premiación a los primeros lugares de las 13 categorías en que se registró participación, recibiendo su reconocimiento un total de 37 atletas –tres lugares en 12 categorías y el primer lugar en Golden 70 y más-.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Betzabé Martínez Arango agradeció la participación y solidaridad de los corredores de La Laguna con esta causa a favor de las mujeres, así como de los patrocinadores que en forma entusiasta apoyaron el desarrollo de esta justa.

Comentó que en unos días más se darán a conocer los resultados económicos obtenidos de esta convocatoria así como su entrega formal a las beneficiarias que con estos recursos podrán recibir los implantes mamarios que requieren tras haber sobrevivido al cáncer.

Finalmente, la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Laura Vitela Rodríguez, también hizo público su reconocimiento a todos quienes hicieron posible este apoyo para las mujeres y exhortó a la población a seguir participando de manera solidaria en estas acciones.

Anuncio

Más en