fbpx
Encuéntranos en
-

Salvador Reyes: “Nos merecemos ser un equipo a seguir en la liguilla”

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=MUfiQQ-HB3Y&t=13s”]

A un día de encarar la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2018, Salvador Reyes conoce la dimensión de la responsabilidad que significa llegar apenas a su segunda “fiesta grande”, ahora con el actual campeón.

“Es más grande el compromiso y en ese sentido estoy muy orgulloso de mis jugadores, se han puesto esa casaca de campeón muy bien, han dado la cara en todo momento y ha sido un equipo muy consistente y que ha hecho un gran torneo. Basándome en eso, aspiramos legítimamente a buscar el bicampeonato”.

Para Reyes de la Peña, las estadísticas que consiguió Santos a lo largo del torneo lo avalan para apuntarse como uno de los favoritos a ser campeón.

“La tarjeta que firmamos para esta campaña es muy positiva, se suman 30 puntos; se mantiene el invicto en casa; en todos los partidos se hace gol; estamos entre las mejores defensivas y ofensivas. Yo siempre vi al equipo muy bien, sacando resultados y eso nos hace ilusionar, empieza una liguilla que queremos disfrutar con nuestra gente, haciendo lo mejor posible y siempre buscando ese bicampeonato. Nos merecemos ser un equipo a seguir y somos favoritos para poder llegar a la final”.

Bajo esa misma premisa, el estratega no ve superiores a los tres equipos que quedaron por encima de los laguneros en la tabla general, motivo que genera confianza en el plantel para buscar competir.

 “Para muestra, los tres que quedaron arriba de nosotros, que uno es por un gol de diferencia (Pumas), tres puntos (América) y seis (Cruz Azul). Ustedes vieron los partidos con esos tres equipos, si eso no nos da la pauta para sentir que tenemos un equipo que va a competir, después puede pasar cualquier cosa, pero tenemos la confianza porque nos medimos contra esos equipos en la parte final del torneo, donde todos estaban buscando acomodarse lo más alto posible, y no fueron superiores a nosotros”.

Sobre su poca experiencia al frente de un equipo en liguillas en comparación con Diego Alonso, el Técnico de los Guerreros no considera que eso influya en el desarrollo de los encuentros.

“Al final ni Diego ni yo vamos a entrar a la cancha, afortunadamente ya es mi segunda liguilla, como auxiliar tuve algunas y bueno, sé de qué se trata, llevó mucho camino también en esto y no creo que al final la experiencia que tenga Alonso o la que tenga yo vaya a hacer diferencia. La diferencia la van a hacer los jugadores, respetamos mucho a Monterrey, entonces yo creo que están muy parejos estos Cuartos de Final”, finalizó.

Más en

-