fbpx
Encuéntranos en
-

Rotundo éxito en la XIII Carrera Atlética de Cuencamé

José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, fue el encargado de dar el disparo de salida a los entusiastas participantes.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Con la participación de mil 300 corredores, se llevó con gran éxito la XIII edición de la carrera atlética de 5 y 10K Cuencamé 2017, en donde el gobernador José Rosas Aispuro Torres fue el encargado de dar el disparo de salida a los entusiastas participantes, misma que fue organizada por la administración municipal comandada por Ismael Guerrero Moreno y el club de corredores cuencamenses y que por primera vez presentó una prueba exclusiva para competidores élite de 5 kilómetros.

Acompañado por el presidente municipal de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno, así como del director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Álvarez Manilla, y con la presencia del campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo peso pluma Cristian Mijares, como invitado de honor, entre otras personalidades, el Gobernador del Estado dio el disparo de salida de ambas competencias, donde previamente los felicitó por participar en este tipo de eventos atléticos en los que se busca mantener a una sociedad sana. Y donde poniendo el ejemplo, Álvarez Manilla y el “Diamante Lagunero” completaron la ruta de los 5k.

La carrera formó parte de los festejos del 420 Aniversario del municipio y reunió a participantes de diferentes lugares de la Durango, así como de la Comarca Lagunera, además de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, además de activar a la toda la población de Cuencamé al organizar “carreritas” de niños y niñas desde los 6 años, carrera en tacones y de discapacitados.

Miguel Hernández Rubio y Cristina Muñiz fueron los ganadores de la prueba debutante de 5 kilómetros Elite, misma que fue realizada en un circuito de 1 kilómetro y que fue disfrutada en su totalidad por los asistentes que con ánimos y porras alentaron a los y las participantes.

En los 5 kilómetros libres llegaron primero a la meta Luis Pérez y Adriana Morales, en tanto que los 10K fueron ganados por los atletas Felipe Hernández Escalante e Ivonne Ngetich de Kenia.

Ganadores por categoría

Distancia 5K

[gview file=”https://yodeportivo.com/wp-content/uploads/2017/01/Cuenca-5K.pdf” height=”250px” width=”750px”]

Distancia 5K Elite

[gview file=”https://yodeportivo.com/wp-content/uploads/2017/01/Cuenca-Elite.pdf” height=”250px” width=”750px”]

Distancia 10K

[gview file=”https://yodeportivo.com/wp-content/uploads/2017/01/Cuenca-10K.pdf” height=”250px” width=”750px”]

Más en

-