fbpx
Encuéntranos en

Robert Dante Siboldi nuevo entrenador de Santos Laguna

Javier de la Torre ha sido destituido el día de hoy y en su lugar estará el uruguayo hasta diciembre.

[su_divider top=”no” style=”double”]

El día de hoy en el Auditorio Orlegi Deportes se ofreció una conferencia de prensa de Santos Laguna, en la cual se ha hecho oficial la destitución del entrenador José Manuel de la Torre por parte de la directiva y a su vez se anunció a Róbert Dante Siboldi como sustituto y a Rafael Figueroa como su auxiliar en el cuerpo técnico.

Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna dijo que si hay un culpable por la mala situación del equipo en el presente torneo (15° lugar con 8 puntos) él lo es.

“Estos últimos dos años, estos 4 torneos han sido sumamente complicados para nosotros, primero que nada entiendo a la afición, la comprendo plenamente, la afición lo que quiere más que discursos son resultados en la cancha, así que si aquí están buscando un culpable, el culpable está aquí, yo soy el máximo responsable de esta institución y asumo esa responsabilidad junto con toda la gente que trabaja para construir en esta institución ya que en estos dos años no hemos podido encontrar  la regularidad que quisiéramos en el desempeño del primer equipo”.

Irarragorri habló sobre lo que la gente comenta en redes sociales que se dice no hay dinero en la entidad verdiblanca, y aquejó a que si hay algo que lamentar es el no poder adaptar a los jugadores en la cancha.

“Mucho se rumora en redes sociales y se habla, me parece gente que también se quiere aprovechar de que no hay dinero, hemos hecho inversiones muy importantes en distintos jugadores, lamentablemente lo que si no hemos podido es generar esa adaptación, ese grupo de jugadores que como equipo triunfen en la cancha y puedan demostrar la esencia lagunera que está compuesta de luchar contra la adversidad y por eso es que hoy hemos tomado la decisión de no buscar afuera sino buscar adentro”.

Siboldi dio sus primeras palabras ante esta oportunidad, cabe recordar que no es la primera vez toma el cargo después de que cesan a un entrenador en Santos, pues hace dos años vivió la misma situación.

“Nos brindaremos por entero para revertir esta situación que no nos gusta, que incomoda y que lamentablemente hoy nos toca dejar el puesto, un cuerpo técnico amigo, con el cual se tenía muchas esperanzas de que Santos siempre estuviera en los primeros lugares, en la liguilla y pelear el campeonato, las cosas lamentablemente no se dan como a veces queremos pero bueno en lo personal aprovechar la oportunidad para agradecer de nuevo a la directiva por la confianza y al equipo para entregarle toda la capacidad y todo nuestro profesionalismo para revertir esta situación y sacarlos en los 8 partidos que restan la mayor cantidad de puntos y alejarnos de la tabla del descenso y acercarnos a la liguilla que nos gusta que solamente estamos a dos partidos”.

El primer compromiso oficial de Dante Siboldi será el jueves en la Copa cuando reciban en Necaxa, después en un segundo asalto lo volverán a enfrentar el domingo en liga, por lo que mencionó tratará de imponer su estilo desde un principio, además de que dijo no tener compromiso con ningún jugador por lo que cada uno se deberá de ganar su lugar en la cancha en base a lo demostrado en los entrenamientos.

Rafael Figueroa, quien fuera jugador de los Guerreros (ahora auxiliar técnico) y vivió tanto alegrías y tristezas dentro del terreno de juego, sabe por lo que pasa el jugador en estos momentos y expresó que los va a apoyar y con trabajo saldrán adelante.

Será hasta que termine el torneo cuando la directiva haga una evaluación y dependiendo de los resultados si siguen con el uruguayo o lo regresan a fuerzas básicas, pues recordar que estaba haciendo su trabajo en la cantera santista.

SoyLLDM @_sincensura Columnista @NoticiasSol @estoenlinea @Telemundo @YoDeportivo #AmoLeer #AmoelCafé #AmoloqueHago #Samoa #Matías #Zoeth

Anuncio

Más en