fbpx
León 3-1 Pachuca

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

El resumen de la Jornada 9 de la Liga MX

Rayados de Monterrey sigue a la cabeza de la Liga, Veracruz es el último en la porcentual y Mauro Boselli es el líder de goleo.

[su_divider top=”no” style=”double”]

En esta, la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX hubo espectáculo. Vimos juegos que nos tuvieron al borde de las emociones. De hecho, el juego inaugural del fin de semana, en Morelia, es la muestra inequívoca. Fue un 3-3 increíble entre Tigres y Monarcas, con grandes goles como el de Javier Aquino, con volteretas, con intensidad, con jugadores de gran calidad.

Ese mismo día, Tijuana y América escenificaron un empate a uno, un duelo de punteros en el campeonato. Con emociones de principio a fin. Dos equipos que buscaron hacerse daño desde el inicio. Los goles de Oribe Peralta y Miler Bolaños fueron los protagonistas de una gran historia en el Estadio Caliente.

Para el sábado, Cruz Azul pudo darle la vuelta a un juego que tenía cuesta arriba ante Santos, que se había adelantado con gol de Julio Furch. Felipe Mora y Christian Giménez se encargaron de la remontada en el Estadio Azul.

En Monterrey, los Rayados tuvieron que encontrar sobre el final la manera de romper el empate con Atlas, Rogelio Funes Mori marcó el 2-1. Por cierto, Avilés Hurtado hizo un gol espectacular al 23’ que vale la pena verse nuevamente. El León dio espectáculo, los Esmeraldas se impusieron con un certero 3-1 al Pachuca y Gustavo Díaz ya empieza a dar de qué hablar desde el banquillo de La Fiera con dos triunfos consecutivos. Hubo empates entre Necaxa y Puebla, y también entre Chivas y Pumas, el gol del joven Jesús Godínez con el Rebaño es una joya. Un disparo espectacular al ángulo.

Ya para el domingo, partidazo en Toluca. Los Diablos se impusieron 3-2 a los Gallos de Querétaro, pero Toluca ganaba 3-0 y los de Jaime Lozano acortaron distancias, todos los goles cayeron en el primer tiempo. Aún en el inicio del complemento, Querétaro tuvo un penal para empatar, pero erraron. Fue un partidazo.

Y la jornada la cerraron los Lobos BUAP volviendo al triunfo después de varias jornadas. Los poblanos le pegaron al Veracruz por la mínima diferencia.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram