fbpx
Encuéntranos en
-

El resumen de la Jornada 15 de la Liga MX

Monterrey confirmó su liderato, Boselli marcó dos y se aleja en el goleo, Veracruz continúa mal y de malas y se hunde en la porcentual.

[su_divider top=”no” style=”double”]

La Jornada 15 trajo consigo grandes presentaciones de Clubes que son serios aspirantes a la fase final y de equipos que, aunque con las matemáticas en contra, salieron a mostrar que para el orgullo y el buen futbol siempre hay tiempo.

Hay que hablar, primero, de los Rayados del Monterrey. El equipo de Antonio Mohamed se midió ante las Águilas, otro equipo en buen momento. Los norteños se impusieron con su poderío ofensivo, tuvieron fiesta en el Estadio BBVA Bancomer. Ya calificados, se afianzaron en la cima superando una dura prueba. Brillan en lo más alto de la tabla.

Otro duelo entre capitalinos y norteños fue el de Cruz Azul y Tigres. Los felinos también mostraron su jerarquía y, aunque empezaron perdiendo, le dieron la vuelta al marcador para saludar de cerca a la fase final. Juninho y Edu Vargas fueron los autores del importante triunfo. Ya toda la afición al futbol mexicano se saborea el Clásico Norteño de la Jornada 17.

León y Necaxa, otros Clubes perfilados al protagonismo en la Fiesta Grande, ofrecieron sólidas presentaciones en sus estadios. Los Esmeraldas le pasaron por encima a Veracruz con un espectacular 6-2 con Boselli y Elías en estado de gracia. Por su parte, los Rayos de Ambriz también golearon, le aplicaron un 5-0 a los Lobos BUAP de Rafa Puente Jr. Los hidrocálidos tomaron el lugar 6 de la tabla general.

Monarcas Morelia, por su parte, visitó al Toluca y se llevó todo del Nemesio Diez. Diego Valdés hizo el gol del triunfo, pero en la última jugada del encuentro, Sebastián Sosa fue la figura. Detuvo un penal que cobró Barrientos. Los michoacanos son terceros de la general y están ansiosos de que empiece la Liguilla.

Finalmente, Chivas y Puebla dieron espectaculares exhibiciones en sus respectivas casas, aunque la Liguilla ya no sea un objetivo. El Rebaño mostró a su joven joya José Juan Macías que con dos golazos encaminó la victoria sobre los Xolos, el otro gol lo hizo también un canterano, Carlos Fierro. Puebla, mientras tanto, se impuso con un certero 3-0 a los Pumas de la UNAM, Escoboza, Paco Torres y Francisco Acuña fueron los artífices de las anotaciones. La jornada cerró con un intenso empate entre Santos y Pachuca en el TSM, con dos Clubes que aún tienen sueños de Liguilla.

Más en

-