D
H
M
S

Responde Esteban a comunidades indigenas del Mezquital con patrullas, obras y apoyos

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Vienen cosas nuevas para el Mezquital, y este año traemos más de 180 millones de pesos en caminos, revestimientos, techos, pisos, agua, drenaje y más”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al visitar nuevamente la comunidad La Guajolota, donde entregó patrullas nuevas, inició obras y llevó paquetes alimentarios para las familias de la región.

En esta gira de trabajo, Villegas Villarreal, dio arranque a la construcción de la Plaza Cívica “La Guajolota”, la cual, por muchos años había sido solicitada por sus habitantes; contará con andadores, jardines, equipamiento de bancas, asta bandera y alumbrado público.

Allí, el Mandatario hizo entrega de mil 500 paquetes alimentarios, así como de 9 patrullas que serán distribuidas en diferentes comunidades del Mezquital para brindar mayor seguridad a las familias.

Al dejar en claro que no hay pretextos para dejar de atender las comunidades que están alejadas y tienen difícil acceso, el Gobernador anunció la pavimentación de dos calles, el mejoramiento de los caminos Guajolota - Aguilillas y Guajolota - Milpillas, donde también se atenderán alcantarillas y vados, para que las personas se puedan trasladar de forma rápida y segura.

También, adelantó que se realizarán trabajos de construcción, rehabilitación y mantenimiento de redes de agua potable en diferentes zonas, así como la electrificación y otras obras en escuelas, a la par, dijo que se buscará tener un camión recolector de basura en esta localidad.

“Gracias a que el Gobernador, nunca nos ha dejado solos, estamos concretando e iniciando obras que van a beneficiar a los mezquitalences, le agradecemos porque usted siempre ha visto y trabajado en favor de nuestro Mezquital”, expresó el presidente municipal, Iván Soto Mendía, al reiterar que seguirán trabajando en equipo para avanzar en esta región.

Por su parte, el director de obras en el Mezquital, Ángel Chaidez, detalló que con el respaldo del Gobierno Estatal, está en proceso ya el camino Chapulín-Charcos y que esta obra, une los dos ejes carreteros del municipio, lo cual, facilita el traslado de las dos zonas principales.

Añadió que iniciarán trabajos de techo firme de lámina galvanizada para los poblados de La Guajolota, Los Amoles, Milpillas y Aguilillas, además de que ya esta en proceso la construcción del domo en la Escuela Primaria de La Guajolota.

Villegas Villarreal aprovechó su visita a esta comunidad para recorrer el Hospital Integral, donde escuchó y atendió las necesidades del personal médico, a quienes les garantizó que muy pronto esta institución estará funcionando al 100 por ciento, las 24 horas, los sietes días de la semana.

Para finalizar, les dio otra buena noticia: que los primeros días de agosto, el Gobierno del Estado contará con ambulancia aérea e iniciará un programa de unidades móviles con quirófano, rayos x, ultrasonido, odontólogo y salud mental, que irán a todas las comunidades donde no hay centros de salud.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente