Reemplazo urgente de bomba en Dinamita para abastecer a 22 mil habitantes

El personal de SIDEAPAAR trabaja sin descanso para reemplazar la bomba averiada en Dinamita y restaurar el suministro de agua a 22 mil Gómezpalatinos.

En la madrugada de este miércoles 24 de septiembre, a la 1:00 am, se presentó una descompostura en el equipo de bombeo ubicado en la comunidad de Dinamita, lo que afectó el suministro de agua potable a 36 poblaciones rurales en el perímetro Lavín, incluyendo comunidades como El Vergel, La Aurora, Puente La Torreña, Seis de Octubre, San Ramón, entre otras.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (SIDEAPAAR) de Gómez Palacio comenzó de inmediato los trabajos para reponer la bomba averiada y restaurar el suministro de agua lo antes posible. Esta situación afecta a un total de 22,000 habitantes en la región, lo que ha generado una gran preocupación por parte del gobierno municipal.

Respuesta inmediata y trabajo incansable

El titular de SIDEAPAAR, Hugo Francisco López Gurrola, explicó que tan pronto se detectó la falla, se puso en marcha un plan de acción urgente para reponer la bomba. El trabajo incluye la instalación de una bomba sustituta, así como el proceso de inyección y llenado de la red de distribución, tareas que están en marcha para garantizar que el servicio de agua se restablezca en el menor tiempo posible.

«Pedimos paciencia a la población mientras realizamos los trabajos de instalación y verificación de la bomba sustituta. Sabemos lo importante que es este servicio, y estamos trabajando sin descanso para que el suministro de agua se restablezca lo antes posible», señaló Hugo Francisco López Gurrola.

La importancia del pozo de Dinamita para la comunidad

El pozo de Dinamita es una fuente crucial de agua potable para los habitantes de esta región, por lo que la pronta resolución de este problema es fundamental para evitar mayores inconvenientes. La comunidad rural de Lavín y otras áreas circundantes dependen de este pozo para su abastecimiento de agua.

Compromiso de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango

La Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, ha estado siguiendo de cerca la resolución de este problema. A través de su equipo de trabajo, se ha mostrado preocupación y compromiso por atender la situación y garantizar el bienestar de las familias Gomezpalatinas. La alcaldesa ha instruido a los responsables del área para que se adopten todas las medidas necesarias para minimizar el impacto de este desperfecto, asegurando que la población reciba apoyo en caso de necesidad.

Llamado a la paciencia y cooperación

El titular de SIDEAPAAR también hizo un llamado a la paciencia y comprensión de los habitantes de las comunidades afectadas. Mientras se trabaja en la reposición de la bomba y la rehabilitación del servicio, se les solicitó colaboración para facilitar los trabajos y evitar interrupciones adicionales en el proceso de restablecimiento del servicio de agua.

«Este tipo de situaciones son imprevistas, pero tenemos el compromiso de atenderlas lo antes posible», añadió López Gurrola, resaltando que los esfuerzos del personal de SIDEAPAAR son fundamentales para garantizar que el agua vuelva a llegar de manera segura y eficaz a los hogares.

Plan de acción y siguientes pasos

Una vez que se instale la bomba sustituta y se efectúe el llenado de la red de distribución, el servicio de agua se restablecerá gradualmente en todas las comunidades afectadas. SIDEAPAAR continuará con la monitoreo constante del sistema de bombeo para asegurar que no ocurran más fallas.

A medida que los trabajos avancen, la administración municipal de Gómez Palacio seguirá brindando actualizaciones a los ciudadanos a través de los canales oficiales de comunicación, como redes sociales y otros medios, para mantener a la población informada.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos