fbpx
Capitán Piloto Aviador Don Pedro Aguilera Encerrado cheyennnes cbtis 4

Reconocimiento a Pedro Ignacio Aguilera por 50 años de trayectoria

El campo de futbol americano del CBTIS 4 de Lerdo, Durango, fue el marco para el reconocimiento al coach Pedro Ignacio Aguilera, quien está cumpliendo 50 años de trayectoria, dentro del ovoide lagunero.

Este evento se realizó durante el encuentro entre Cheyennes del CBTIS 4 y Selección CEFAD de Durango, donde se encontró el momento para reconocer a Pedro Aguilera por su destacada trayectoria.

Reconocimiento a Pedro Ignacio Aguilera por 50 años de trayectoria

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Pedro Ignacio Aguilera inició su carrera en este deporte a los 14 años cuando en 1972 decidió formar un equipo para practicar y motivar a más jóvenes a involucrarse en el futbol americano.

Este 21 de mayo de 2022, en el Campo del CBTis4 lo que parecía una tarde normal, se convirtió en una tarde especial. En el cubil de la tribu se daba las últimas instrucciones previas al juego.

Allí estaba en una silla de ruedas, recuperándose de una operación el Capitán Piloto Aviador Don Pedro Aguilera Encerrado, con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas, empezó a recordar cómo fueron los inicios en el mismo lugar 5 décadas antes. Su pasión es la misma, tal vez cambiaron los colores del jersey, el naranja se convirtió en Negro, el blanco en plata, junto a su compañera la Señora Inés.

La señal de que los oficiales encabezados por Manolo Ramirez habían llegado al campo, la Silla de ruedas se trasladó al Campo de Cheyennes, el juego estaba por iniciar, el Coach Pete Aguilera se le dio el honor de aventar el volado que daría inicio al Kickoff, después de 2 años de ausencia por la pandemia la tribu volvía al emparrillado.

Los coaches de la tribu Pedro Aguilera Jr. Y Luis Orona estaban listos, enfrente estaba la selección de la CEFAD dirigidos por los Coaches Cuauhtémoc Pulgarín “Michigan” y Cesar Leonel Hernandez, enfundados en un uniforme azul listos para iniciar el juego.

Poco a poco los ex jugadores del Coach Pete, fueron llegando, Raul Macias, Negro Reyna, Jesus Tule Valverde, Gerardo Casas, Kala, Checho, entre los fundadores, uno a uno saludando al jefe de la tribu, más tarde los de la década de los 80s, los del equipazo del 85, Abel Casas, Juan Cho Soto, Hugo, Tapón Martinez, los de generaciones más recientes, Rimoldi, Chema entre otros.

El juego muy cerrado los de la perla del Guadiana se fueron arriba en el marcador, fallando la conversión, más tarde un flamante pase del Quarterback Zurdo, que nos hizo recordar a Rubio el QB de los 80s y a Alejandro Malcom Soto puso el empate a 6, la tribu hizo la conversión logrando dar la vuelta al juego 8-6, al final fue ese resultado, sin embargo, lo que valió el boleto es la organización de este gran evento, un excelente ambiente, que se convirtió en una fiesta total.

Reconocimiento a Pedro Ignacio Aguilera por 50 años de trayectoria

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo