D
H
M
S

Real Madrid se corona por 15ª ocasión de la Champions League

Real Madrid se corona por 15ª ocasión de la Champions League, venciendo al Borussia Dortmund por 2 a 0 en la gran final.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En un encuentro en el que las altas emociones y la tensión se hicieron presentes, el equipo Merengue vence por marcador de 2-0 al Borussia Dortmund en la final por la “Orejona” que tuvo lugar en el mítico estadio de Wembley; en Londres.

En un primer tiempo controlado en su mayoría por el equipo alemán y donde tuvo las jugadas más claras, no podía hacerse presente en el marcador. La primera de esas tantas oportunidades vendría al 13’ con un disparo por parte de J. Brandt que se iba a penas por un costado de la portería del Real Madrid, aunque de segunda instancia parecía fuera de lugar.

Al minuto 20, K. Adeyemi intentaba poner al frente al Dortmund, pero se le adelantaba el esférico un poco y no terminaría de la mejor manera la jugada. Nuevamente al 22’, un remate Niclas Füllkrug chocaba con el poste del arco defendido por Thibaut Courtois.

Una vez más en el 27 de la primera parte, K. Adeyemi hacia un remate que el portero del equipo español atajaba de manera impresionante y ya se vestía como héroe hasta ese momento del partido. Al 40’ el centrocampista austriaco; Marcel Sabitzer hacia un disparo de media distancia que el arquero belga sacaba hacia un costado.

Para la segunda mitad el Real Madrid demostraría de qué está hecho y por qué es nombrado el ‘rey de Europa’. El guardameta del equipo alemán al 48’, atajaba un tiro libre directo por conducto de Toni Kroos que de no ser por el arquero suizo se colaba en la portería.

El Dortmund lo seguía intentando a pesar de un Real Madrid mejor acomodado y decidido. Al 62’ llegaría un remate de cabeza por parte del delantero alemán; Füllkrug que se lanzaba como una flecha pero que el guardameta del Madrid atajaba una vez mas de manera oportuna.

En el 73’, un tiro de esquina cobrado por el mediocampista alemán; T. Kroos, quien jugaba su último partido con la camiseta del club español, daría su última asistencia para el primer gol que fue anotado de manera excepcional por el defensor español Dani Carvajal y de esta manera ponía adelante a los comandados por C. Ancelotti.

Asimismo, en el minuto 76 el Real Madrid se engrandecía todavía más, y en un centro retrasado por parte de E. Camavinga hacia J. Bellingham donde el mediocampista del equipo madrileño fallaría una clara para sentenciar el encuentro. Por su parte, al arquero del conjunto alemán daría esperanza a su equipo, y al 79’ y al 80’ atajaba un tiro libre y un disparo de media distancia por parte de T. Kroos y E. Camavinga respectivamente, que evitaba nuevamente la caída de su marco.

El Madrid seguía intentado anotar un gol más, y otra vez el arquero suizo hacia una atajada al equipo español, que tras un tiro de esquina atajaba un remate, en esta ocasión por parte de Nacho, que de no ser por el guardameta se metería a la portería. Minutos más tarde, al 82’ vendría el gol del 2-0 por parte de Vinícius Jr. que no desaprovecharía la oportunidad de hacerse presente en el marcador tras un error del defensor del Dortmund.

De esta manera se sentenciaba el partido y unos cuantos minutos más, el Real Madrid obtendría su título número 15 que demuestra y reafirma porqué son los máximos ganadores y ‘reyes’ de Europa.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente