fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Reactivan la Fiesta Brava en la Comarca Lagunera

Con cinco corridas de postín y una novillada, reactivan la actividad taurina en Lerdo, carteles de gran importancia, dignos de cualquier feria de México, se dará una temporada taurina histórica en el coso lerdense “Alberto Balderas”, con ganaderías y toreros de primer nivel.

Para el 1 de mayo tenemos el mano a mano de uno de los consentidos de la plaza, los hidrocálidos Arturo Saldivar, consentido de ésta plaza y Luis David, de la dinastía Adame y triunfador de las principales plazas de España, el ganado proviene de la prestigiada ganadería de San Isidro.

Para el 15 de mayo vienen dos grandes triunfadores de esta tierra, el gallo de Aguascalientes, Arturo Macías “El Cejas” y el tlaxcalteca Sergio Flores, que han probado las mieles del triunfo y la emoción de la puerta grande en Lerdo, con la garantía del ganado de San Miguel de Mimiahuapan.

El 29 de mayo se presenta el último triunfador de la Plaza México, quien ya también ha pisado tierras lerdenses triunfando, el capitalino José Mauricio, lleno de clase y valor clásico, acompañado por el rey del temple, el hidrocálido Juan Pablo Sánchez, con otra ganadería de calidad como Begoña.

El 12 de junio habrá un acontecimiento por demás interesante, ya que se presenta una de las ganaderías madres del país, ni más ni menos que la prestigiada ganadería de Piedras Negras, de esos toros que piden los papeles a los toreros, que esta ocasión serán Jerónimo, torero de la casa y con triunfo rotundo el 4 de abril con ésta ganadería en Zacatecas, conociéndole el terreno a estos difíciles toros, alternando con otro consentido de la casa, el capitalino Ernesto Javier “Calita”, que ha salido en hombros en 5 de 6 presentaciones en Lerdo.

El matador Juan Fernando, encabeza el cartel del 26 de junio, después de la buena impresión que dejó en su presentación en esta plaza, repite al lado del zacatecano Luis Ignacio Escobedo, Juan Pablo Llaguno y Francisco Martínez, con toros por confirmar.

Viene un fuerte apoyo de la empresa a los que quieren ser, para el día 8 de mayo, presentan una novillada, donde los que se ponen, vienen a demostrar su valor y avances, jugándose la vida, en tarde agradable, de Monterrey Guillermo Guerra, de Aguascalientes y triunfador en esta plaza Diego Garmendia, de Durango Juan Carlos Díaz y el debut novilleril de Carlos Luévano.

Sin duda una gran feria al nivel de las mejores, contando con aforo limitado del 40 % y todas las medidas de sanidad, gran acierto de la empresa, presentando carteles rematados tanto de toros como toreros.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram