fbpx
Encuéntranos en

Reacción no le alcanza a UL para evitar la derrota

Foto: Cortesía Algodoneros

Los Toros de Tijuana se llevaron el primer juego de la serie frente a los Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 8 carreras por 5, en partido celebrado en el estadio de la Revolución.

Desde temprano en el encuentro los astados le hicieron daño al picheo de Pedro Fernández, recibiendo tres carreras en la entrada inicial. Henry Urrutia remolcó la primera con imparable al jardín izquierdo, anotando Junior Lake. Más tarde, Luis Alfonso Cruz conectó su cuadrangular diez de la campaña, llevándose por delante a Urrutia.

Dos más cayeron en el segundo episodio y nuevamente con jonrón, en esta ocasión fue Junior Lake quien se voló la barda, con Isaac Rodríguez en base.

En el tercer inning, el algodón se metió al partido, con el cuarto vuelacercas del “Pana”, Edgard Muñoz, por jardín izquierdo.

La cuarta trajo otro par para los visitantes, Lake pegó sencillo al izquierdo, anotando Maxwell León. Urrutia roleteó a segunda base y Rodríguez anotó.

Vino la fatídica séptima entrada, la cual trajo cuatro carreras para los guindas. Francisco Rivera abrió con sencillo al jardín central, Daniel Mercado lo imitó con incogible al izquierdo, Ciro Norzagaray trajo una con rodado difícil a la inicial, llegando quieto a la almohadilla, anotó Rivera.

Edgar Robles remolcó otra con roletazo al derecho, para que anotara Mercado. Francisco Ferreiro trajo la quinta con hit productor al jardín central, timbrando Robles.

En el noveno inning, el cuadro fronterizo anotó la octava carrera con error en el fildeo de Eric Aguilera en la inicial, a batazo de Isaac Rodríguez, anotó Maxwell León.

El pitcher ganador fue Orlando Lara, mientras que la derrota correspondió a Pedro Fernández, que en labor de 6 entradas, toleró 9 hits, 7 carreras, concedió 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron José Frutos, Alejandro Chavarría, Román Peña, Luis Gámez y Yohan Flande.

Mañana se jugará el segundo de la serie a las 19:30 horas, Edgar Osuna está anunciado para lanzar por el conjunto local.

Anuncio

Más en