fbpx
Rayados de Monterrey Concacaf

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Rayados de Monterrey es campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF

Dieciséis, 16 campeones consecutivos de la LIGA BBVA MX, 16 ediciones de dominar la Liga de Campeones de CONCACAF, 16 boletos al hilo al Mundial de Clubes de la FIFA, Rayados firmó un torneo invicto al conquistar su quinto título de la zona.

La sede de la Final de la edición 2021 de la LIGA de Campeones de CONCACAF fue el BBVA, el “Gigante de Acero”, estadio de calidad internacional, escenario que apunta al Mundial de 2026 y que presenció su segunda final de esta competencia.

El partido contó con un espectacular ambiente que recibió a cambio un gran inicio. Revolucionado, con empuje y tirados al frente los de Monterrey no regalaron ni un centímetro.

La primera fue un remate de Carlos Rodríguez al minuto 4, después Rogelio Funes Mori exigió a Guillermo Ochoa que mandó a tiro de esquina, pero la tercera fue la vencida y el goleador histórico de Rayados no perdonó, minuto 8 y la Sultana explotó en un grito.

América comenzó a construir su juego, consiguió posesiones largas que de a poco los acercaron a la portería custodiada por Esteban Andrada, pero sin acciones claras de peligro.

Fue en la segunda mitad que Rayados volvió a presionar y generar peligro casi de inmediato con nuevas aproximaciones, Funes Mori se quedó cerca del doblete luego de bajar con el pecho y definir por encima del larguero.

Pese a la insistencia Azulcrema la defensiva de Rayados y su media cancha no sucumbieron, ya con el espacio largo, incluso se quedaron cerca de marcar el segundo cuando Sebastián Cáceres le negó en la línea el gol a Vincent Janssen.

Los 90 minutos se cumplieron, se jugaba el agregado, Federico Viñas remató al poste y América se quedó a centímetros del empate. 

Se cumplió el agregado y con el silbatazo final la fiesta de los 16 títulos seguidos para la LIGA BBVA MX en CONCACAF, la quinta final ganada para Rayados y el festejo por un nuevo boleto al Mundial de Clubes de la FIFA se desató en el Gigante de Acero.

Javier Aguirre levantó su primer título con Rayados y mantiene la calidad de invicto en finales de CONCACAF para los de la Pandilla, al objetivo del Grita México A21 se le sumará el del Mundial de Clubes a disputarse a principios del 2022 en los Emiratos Árabes Unidos.   

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram