fbpx
Rafael Nadal Roland Garros

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Rafael Nadal conquista su décimo título de Roland Garros

El tenista español conquistó su décimoquinto Grand Slam

El español se impuso al suizo Stan Wawrinka en la final 6-2, 6-3 y 6-1, en 2h 05m.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Rafael Nadal superó al suizo Stan Wawrinka en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1) y se quedó con su décimo Roland Garros, tras ausentarse por un año de su circuito preferido.

En un partido en el que predominó la intensidad, el primer set fue para Rafael Nadal, que pudo quebrar al suizo en el sexto game, y ponerse en ventaja 4-2, la cual no desaprovechó, consiguiendo los dos juegos siguientes para cerrar la primera manga.

Con un error no forzado, el suizo Stan Wawrinka perdió el saque y comenzó con el pie izquierdo en el inicio del segundo set. Tras caer por 0-3, no pudo recomponerse ante un español que tuvo entre ceja y ceja la corona desde el el inicio.

Sin regalar su saque y con un doble set point, el manacorí liquidó el segundo por 6-3 y se aferraba cada vez más al décimo título sobre el polvo de ladrillo parisino.

Un Stan Wawrinka que se vio superado por la determinación de Rafael Nadal, cedió el primer game del tercer set. Los gestos físicos de cada uno reflejaban la situación que mostraba el marcador.

El tenista de 31 años terminó de asegurar el partido en el quinto juego, cuando pudo volver a quebrar el saque del suizo y ponerse 4-1 después de un una dura batalla en el deuce. El español cerró el encuentro en el tercer set por 6-1.

“El matador”, que recuperó su mejor forma en París luego de que su reinado sufriera un paréntesis de dos años, se posicionará como el número dos del mundo, por primera vez desde el 2014.

En presencia del rey Juan Carlos en el palco de autoridades, el tenista mallorquín consiguió su decimoquinto Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram