fbpx
Rafael Figueroa Santos Laguna

Rafael Figueroa: "Tenemos el objetivo claro de avanzar"

Con miras al segundo capítulo entre Santos Laguna y CF Montreal, correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, Rafael Figueroa, Auxiliar Técnico, y el futbolista Fernando Gorriarán, atendieron a los medios de comunicación en conferencia de prensa de virtual, en la que ambos coincidieron que los Guerreros están conscientes de la importancia del duelo de Vuelta, por lo que buscarán a toda costa salir avante en este certamen internacional.

Rafael Figueroa

Estado anímico

“Hay buenas sensaciones. El equipo ha venido mejorando en todos los ámbitos. El partido que se hace en Torreón frente a CF Montreal nos permitió subir en lo anímico, además de obtener un resultado positivo en Ciudad Juárez. Ahora venimos a Canadá con todo ese nivel anímico para enfrentar este encuentro”.

Compromiso de Vuelta vs. CF Montreal

“Somos conscientes de lo que nos estamos jugando. CF Montreal tiene un gran equipo y grandes jugadores. Mañana nos vamos a enfrentar y se va a presentar un partido difícil, pero estamos conscientes de todo eso y sobre todo del entorno que se nos va a presentar. Tenemos el objetivo muy claro de avanzar a la siguiente ronda”.

Presente del equipo

“Somos conscientes de cómo estamos y por ello se ha trabajado arduamente. Destacar que se ha mantenido el cero en los últimos dos partidos y que se ha ido mejorando, este es un gran grupo de trabajo y sin duda que el equipo ha tenido mejora con el paso de los partidos”.

Fernando Gorriarán

CF Montreal

“Va a ser un partido muy complicado. La verdad que CF Montreal es un gran rival, pero tenemos una pequeña diferencia que obviamente tenemos que ampliarla y tratar de hacerlo bien con lo que nos pide el Cuerpo Técnico y tratar de obtener el pase a la siguiente ronda”.

Ausencias en el equipo

“La verdad que es un poco complicado, pero también en torneos anteriores tuvimos muchas bajas y supimos revertir esas situaciones. Es otro aprendizaje el día de mañana, ver cómo reacciona el equipo, porque todos tenemos muchas ganas de avanzar, porque nuestro objetivo es estar en el Mundial de Clubes”.

Condiciones climatológicas

“Me ha tocado jugar con mucho frío, llegué a jugar con -15° en Europa, y sí cuesta un poco, pero el tema mayor es el estado de la cancha, porque es un sintético raro y no estamos acostumbrados a ello. No son excusas, pero sí adversidades que el equipo tiene que superar para avanzar a la siguiente ronda”.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram