D
H
M
S

¿Quién es Yairo Moreno? El segundo refuerzo de Santos

¿Quién es Yairo Moreno? El segundo refuerzo de Santos, llego a Torreón y solo faltan las pruebas medicas para hacer la rúbrica.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yairo Moreno regresa a la Liga MX para unirse a las filas del conjunto verdiblanco, tras una petición del actual estratega de los Guerreros, Ignacio Ambriz. Ambos coincidieron en su paso por el Club León, lo que les permite conocer bien las exigencias y cualidades de cada uno.

Moreno es un jugador colombiano de 29 años, nacido en Necoclí, perteneciente a la subregión de Urabá en Antioquia. Se desempeña principalmente como extremo, aunque también puede jugar como lateral. Entre sus características destacan su gran visión de campo, buen trato del balón y capacidad de llegar al área rival.

Trayectoria

Yairo inició su carrera en el Deportivo Independiente Medellín (DIM) en la temporada 2014, debutando como profesional el 23 de marzo de ese año en un encuentro frente al Deportivo Cali. Posteriormente, fue cedido a préstamo por un año a La Equidad, donde obtuvo mucha experiencia al disputar 23 encuentros, lo que le permitió madurar.

Luego de su préstamo a La Equidad, fue cedido nuevamente, esta vez al Envigado FC. En este equipo tuvo más participación, disputando 32 partidos y anotando 7 goles. Al finalizar su préstamo en Envigado FC, regresó al DIM, donde se consolidó en el fútbol colombiano. En su primer año tras regresar, hizo 4 goles y en los siguientes seis meses se convirtió en una pieza fundamental para el equipo.

Tras destacarse en el fútbol de su país natal, Moreno dio su primer paso al fútbol extranjero, llegando al Club León de México. Con los esmeraldas y bajo la dirección de Nacho Ambriz, Moreno alzó los títulos de la Liga MX y de la Concacaf. Luego tuvo un breve paso por los Tuzos del Pachuca, donde disputó 15 partidos y anotó dos goles. Posteriormente, regresó al León, aunque su segunda etapa no fue tan exitosa, y a finales de 2023 se unió nuevamente al DIM, donde tuvo un excelente desempeño.

Hoy, Yairo Moreno arribó a la ciudad de Torreón, y mañana presentará sus exámenes médicos para unirse a los Guerreros. Se espera que sea una pieza clave en el esquema del técnico Ignacio Ambriz para enfrentar el próximo Torneo Apertura 2024 enfundado en la casaca del equipo lagunero. Con su llegada, Santos Laguna refuerza su plantilla con un jugador versátil y experimentado, preparado para hacer la diferencia en el campo.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente