fbpx
Queretaro Atlas Estadio Corregidora

Querétaro no será desafiliado

Luego de la tragedia que sucedió en el estadio La Corregidora el pasado sábado, Gallos de Querétaro se quedará jugando un año a puerta cerrada y les han impuesto más sanciones; tras la reunión en la Asamblea de Dueños, tanto la Federación Mexicana de Futbol como la Liga MX han determinado todas las agravantes tras la bronca entre los queretanos y Atlas.

A pesar que se había especulado con una posible desafiliación de Querétaro; la Liga MX ha determinado otras medidas, mientras que la Fiscalía General del estado ya tuvo a los primeros detenidos por este incidente, aunque se espera más al respecto de la indagatoria.

“Hubo una falla en la empresa privada de seguridad que contrató Querétaro para la seguridad del partido y de igual forma el anonimato de las personas que generaron la violencia. La Asamblea ha determinado medidas históricas”, indicó Mikel Arriola presidente ejecutivo de la Liga MX.

Sanciones Querétaro

– Querétaro tendrá que jugar a puerta cerrada por un año. Podrá hacerlo en el Estado Corregidora pero con un cerco policiaco que esté alrededor; o elegir una sede alternativa para sus partidos como local. Incluyendo el equipo de Liga MX Femenil así como sus categorías inferiores. Además de una multa de un millón 500 mil pesos.

– En cuanto a la barra de Gallos; su grupo de animación no podrán asistir durante tres años a los partidos que jueguen en casa y un año a los que jueguen como visitantes.

– Querétaro perderá el partido vs Atlas correspondiente a la Jornada 9 del torneo Clausura 2022 por marcador de 0-3.

– Greg Taylor, Gabriel Solares y Manuel Velarde dejarán de ser los propietarios del Querétaro; el club pasará nuevamente a manos de Jorge Alberto Hank Inzunza, pero tendrá un plazo de un año para vender la franquicia.

–  De igual forma, Greg Taylor, Gabriel Solares, Adolfo Ríos y Manuel Velarde estarán suspendidos por 5 años para cualquier actividad en un equipo de la Liga MX o FMF

– Los detenidos y acusados luego de los incidentes no volverán a entrar a un estadio de futbol en la Liga MX.

Sanciones Atlas

– En cuanto a la barra de Atlas; su grupo de animación no podrán asistir durante seis meses a los partidos que jueguen como local y visitante.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram