fbpx
Encuéntranos en

Pumas supera a Santos en CU

Los Pumas vencieron a Santos Laguna, con marcador de 2-0, en partido de la Jornada 12 de la LIGA BBVA MX. El encuentro se jugó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Este resultado deja a los Felinos con 17 puntos en el octavo escalón general, mientras que los laguneros se mantienen en el liderato con 23 unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a las Chivas; Santos se meterá a casa de los Tigres.

El partido

Los Pumas querían sumar un triunfo luego de dos empates consecutivos, mientras que los laguneros llegaban con la misión de mantenerse en el liderato del torneo.

El primer tiempo se jugó con pocas opciones de gol. La primera fue para los visitantes, cuando Brian Lozano se metió al área y pegó un zapatazo que el arquero de casa rechazó a tiro de esquina.

Pumas comenzó a dominar el esférico, pero con poca claridad para disparar a portería; es así que se fueron al descanso con empate sin anotaciones.

En el complemento cambiaron las cosas; los Pumas se pusieron en ventaja a los 68 minutos, tras un pase de Juan Iturbe que Carlos González controló y mandó al fondo a primer palo, aprovechando un desvío de la zaga lagunera.

Santos intentó en la recta final, pero no tuvo precisión para mandar a guardar la pelota. Por su lado, los Pumas tuvieron una pena máxima concedida por el VAR que les permitió aumentar su ventaja. David Cabrera tomó la oportunidad al 90´+7´ y convirtió el 2-0 definitivo con un fogonazo al sector derecho.

Así terminó el partido; los Universitarios sumaron en casa ante el líder del torneo.

Anuncio

Más en