La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo continúa haciendo un llamado urgente a la ciudadanía para que extremen precauciones frente al descenso de temperaturas, que se prolongarán durante la presente semana.
Instrucciones para proteger a las personas vulnerables
Sinhue de Jesús Ortiz, director de Protección Civil, destacó que la presidenta municipal Susy Torrecillas Salazar ha instruido tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar a las personas en estado de vulnerabilidad. Se ha hecho especial énfasis en la protección de menores y adultos mayores, quienes son los más susceptibles a los efectos del frío.
Recorridos preventivos y refugio temporal
Como parte de las acciones preventivas, Protección Civil ha realizado recorridos en diversas zonas del municipio para invitar a las personas en situación de calle a buscar refugio en el albergue temporal. Durante estos recorridos, se ha brindado atención médica a los que lo requieren. Actualmente, se encuentra resguardado un adulto de 65 años en el albergue, con el fin de garantizar su bienestar durante las intensas temperaturas.
Pronóstico de bajas temperaturas
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas continuarán durante la presente semana, con mínimas que alcanzarán los 2 grados centígrados y una sensación térmica aún más fría en exteriores. Este pronóstico aumenta la necesidad de que la población tome precauciones para evitar problemas de salud relacionados con el frío.
Medidas recomendadas por Protección Civil
Protección Civil de Lerdo ha recomendado a la población que, en medida de lo posible, eviten permanecer largos periodos de tiempo en espacios abiertos o sin protección adecuada. Se sugiere también el uso de ropa abrigadora, especialmente para aquellos que trabajan al aire libre o que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Llamado a la colaboración ciudadana
Finalmente, el director de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para estar atentos a las recomendaciones oficiales y actuar con precaución. Se ha dispuesto de líneas telefónicas de contacto para reportes o solicitud de apoyo: 871 714 02 31, 871 714 12 10 y 911, disponibles las 24 horas.