fbpx
Encuéntranos en

Promueve UJED la movilidad internacional

Foto: Especial

Como resultado de los convenios de colaboración que realiza la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) con universidades nacionales e internacionales, la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura ubicada en el campus Gómez Palacio, recibió a una alumna extranjera como parte del programa de Movilidad Internacional.

Katherine Cely Buitrago procedente de la Universidad Católica de Colombia, ubicada en Bogotá, cursará durante el semestre B 2019 sus estudios dentro de la Facultad gomezpalatina en la carrera de Arquitectura.

El director de la FICA, Roberto de Jesús Gómez Estrada, destacó que la UJED cuenta con un amplio reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, permitiendo que los estudiantes y académicos salgan a otros países y también recibir jóvenes de otras latitudes.

El directivo también informó que un alumno más viajó a Holanda a realizar el semestre en la Universidad de las Ciencias Aplicadas de Rotterdam, mientras que tres más se encuentran realizando movilidad nacional, dos en la Universidad Autónoma de Baja California y uno en la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Una de las fortalezas con las que cuenta nuestra Universidad, es que se trabaja en la formación integral de los estudiantes, otorgándoles la posibilidad de realizar movilidad a otros estados e incluso países, contribuyendo a verificar cómo se aborda la propia profesión en otros lugares del mundo con el dominio de lenguas extranjeras, competencias académicas, así como actitudes para desenvolverse dentro y fuera de su región y país” destacó Gómez Estrada.

Este intercambio estudiantil es producto de los convenios de colaboración que se han consolidado en la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura con instituciones nacionales e internacionales, logrando enriquecer los conocimientos generales del alumno, permitiendo abordar la profesión desde otra perspectiva social y fomentando el aprendizaje de un idioma extranjero, así como el conocimiento de otras culturas.

Anuncio

Más en