fbpx
Encuéntranos en

Pretenden desaparecer la Olimpiada Nacional

Foto: Archivo

Así lo hizo saber durante el evento de la entrega del Premio Nacional del Deporte el máximo dirigente del deporte en el país, Alfredo Castillo.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Alfredo Castillo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) durante la ceremonia de la entrega del Premio Nacional del Deporte, dejó clara su postura hacia la Olimpiada Nacional, la cual para esta edición 2017 ya no contará con deportes de conjunto quedando únicamente regionalmente disciplinas por equipo.

El modelo que tomará CONADE es el del equipo de basquetbol, conformando un equipo mediante una visoría e internándolo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) el cual les entrego buenos dividendos y se pretende replicarlo con otras disciplinas, de momento las que ya se tienen visualizadas son: box, béisbol, natación, artes marciales mixtas.

Esto después de que se pretende explotar al máximo el recurso que destina el país para deporte, catalogando a la Olimpiada Nacional como un proceso obsoleto, que no lleva a ningún lado, al cual se le invierte una buena cantidad de millones de pesos sin obtener los resultados proyectados.

Por otro lado, también se adelantó que los Instituto Estatales del Deporte deberán tener otras tareas, ya que de momento su desempeño era medido en gran cantidad por los resultados obtenidos en este tipo de justas, pero ahora la idea es que haga funcionar academias de detección de talento, así como ligas regionales para seguir activando a la comunidad en general.

Anuncio

Más en