fbpx
Encuéntranos en

Deporte Local

Preside Alina Garza reunión virtual del Sistema Estatal del Deporte

Foto: Especial

Preside Alina Garza reunión virtual del Sistema Estatal del Deporte

Con la finalidad de intercambiar puntos de vista, revisar indicadores y actualizar información, Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), presidió la reunión entre representantes regionales del Sistema Estatal del Deporte, misma que se llevó a cabo de manera virtual.

Buscan reactivar el deporte

En esta mesa de trabajo se expusieron temas que la comunidad deportiva en el estado ha estado pidiendo, como el de la posible reactivación de ligas y torneos en diferentes disciplinas, los cuales aun no han sido autorizados por los sub comités técnicos regionales COVID-19.

Los participantes coincidieron en que se ha priorizado la salud de las y los deportistas y atletas en cada una de las decisiones de las autoridades en salud, por lo que la reanudación de este tipo de eventos se tiene que revisar con mucha calma ante la gran cantidad de personas que se reúnen jornada tras jornada.

“Las decisiones que han tomado las autoridades de salud, han sido responsables y priorizando el bienestar de las y los deportistas y atletas coahuilenses”, mencionó Alina Garza.

Por lo pronto, expresó, se trabaja en los protocolos y reglamentación necesarios para que estas actividades, una vez que sean autorizadas, se lleven a cabo de la manera más segura posible.

“Como responsables del deporte en cada una de las áreas de competencia, tendremos qué hacer una evaluación muy puntual y proponer a los sub comités técnicos, en caso de que sea viable, la reactivación de esta industria del deporte”, expresó Garza Herrera.

En esta reunión participaron Rosa María Adam Tovar, Subdirectora de Cultura Física y Deporte del Inedec; Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo; Pedro Maldonado González, comisionado del Deporte en Piedras Negras; Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón; Julio Flores, Comisionado del Deporte en Múzquiz.

Clic para Comentar

Más en Deporte Local