fbpx
Encuéntranos en

Presentaron de manera oficial a los Laguneros de la Comarca

Presentaron de manera oficial a los Laguneros de la Comarca

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=AFNTjlwjKOo”]

Los Laguneros de la Comarca, equipo que representará a La Laguna en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fue presentado de manera oficial durante la noche del sábado en un conocido centro comercial ante la asistencia de numerosos aficionados.

A la presentación asistió el alcalde Jorge Zermeño y distintas autoridades gubernamentales y municipales, así como el entrenador en jefe del equipo Eric Weissling, algunos de los jugadores que formarán parte de la plantilla y el presidente del club Aldo Rodríguez, quien fue el primero en tomar la palabra señalando que este sábado culminó algo que inició como un proyecto y ahora es una realidad.

“Es algo que venimos trabajando hace algunos meses y sin duda alguna este equipo dejará un precedente positivo en las dos ciudades, pero no solamente en lo deportivo sino en lo social que buscamos tener con cada uno de los jóvenes y niños que algún día sueñan con ser jugadores profesionales y lo ven inalcanzable, laguneros de la comarca será para ellos”.

Mencionó que el logo del equipo habla sobre la hermandad que se quiere tener entre Torreón y Gómez Palacio, ciudades hermanadas por el Río Nazas y precisó que de los 20 partidos que se tendrán como local, 10 tendrán sede en el Auditorio Municipal de Torreón y 10 en el Gimnasio Auditorio de Gómez Palacio, teniendo el primer encuentro el próximo 18 de octubre.

Destacó que se busca crear un equipo ganador, primeramente pelear la zona norte donde competirán ante Fuerza Regia, Huracanes de Tampico, Santos de San Luis, Leñadores de Durango, Correcaminos de la UAT y Mineros de Zacatecas y posteriormente pelear la zona sur para poder coronarse como campeones.

“Estamos haciendo una búsqueda de jugadores muy puntuales, estamos convencidos que estamos armando un equipo para campeonar, no lo digo por vender humo, estamos haciendo un gran equipo para ganar la zona norte y pelear la zona sur a equipos fuertes como Mexicali”.

El evento finalizó con la presentación de los uniformes modelados por jugadores, mostrando la piel del equipo en colores morado con negro para los encuentros locales y en color blanco para partidos de visitantes.

Más en