fbpx
Copa Santos Yucatan

Presentan la primera edición de la Copa Santos Yucatán

En el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo se realizó la presentación oficial de la primera edición de la Copa Santos Yucatán, en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna, Mauricio Vila Dosal, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Miguel Ángel Riquelme, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila y Román Alberto Cepeda, Presidente Municipal de la Ciudad de Torreón.

Dante Elizalde

“Para Santos Laguna siempre será un gusto ser parte de este tipo de eventos magnos que buscan enaltecer los valores en los que esta organización siempre ha creído. Para nosotros es muy importante llevar el nombre de Santos Laguna, su ADN Guerrero y el Ganar Sirviendo a otras latitudes. El estar hoy presentando la Copa Santos Yucatán 2022 resulta un beneplácito, porque nos permite confirmar que los valores son la manera más importante de permear mejores practicas en los niños.

“Para Santos Laguna la parte social es nuestro motor, poder reflejarles valores y compartirles lo que se hace aquí es el compromiso más grande y la razón de trabajar de todos los que estamos en esta gran institución”.

Mauricio Vila

“Agradecerle a Club Santos que nos permite que en Yucatán tengamos una probadita de este gran equipo de futbol, el cual es admirado en lo largo y ancho del país y también en muchas partes del mundo.

“Para nosotros como organizadores de la Copa Santos Yucatán es muy importante realizar un evento deportivo de alto nivel, con una organización de primer nivel como lo es el Club Santos y que nos permitirá tener cerca de 200 equipos de futbol de diversas categorías y esperamos tener entre 2500 y 3000 jóvenes que puedan visitar el estado de Yucatán.

“Las Semifinales y las finales se estarán realizando en el Estadio Carlos Iturralde, casa de los Venados de Mérida. Tenemos las instalaciones para que este sea un torneo de muy alto nivel y que tenga todas las condiciones para que sea un buen torneo. Nos da mucho gusto también que tendremos una categoría de deporte adaptado, en la que niños, niñas y jóvenes disfrutarán de este gran evento”.

Miguel Ángel Riquelme

“La Copa Santos Yucatán 2022 viene a enaltecer el orgullo de Santos Laguna. Lo más importante que hemos experimentado con esta institución son los valores que inculcan a nuestras niñas, niños y jóvenes. Sé que esta Copa será muy redituable para Yucatán y contemplar esa experiencia inolvidable que hemos tenido aquí en la Comarca Lagunera con torneos semejantes.

“Nos da mucho gusto que nuestro equipo de futbol se extienda hasta el sur del país. Este tipo de Copas resuenan en todo el país, y sin lugar a dudas Santos Laguna y la Comarca Lagunera estarán en los ojos de todos. Ese semillero de jugadores que Santos ha trabajado a nivel nacional seguirá creciendo estando en Yucatán. Nosotros hemos trabajado de la mano con Santos en las Clínicas Guerreras, algo que nos ha dado resultados”.

Datos YOD

  • Club Santos Laguna a través de sus Centros de Formación, Academias de Futbol y en conjunto con el Gobierno del Estado de Yucatán, extiende la más cordial invitación a participar en la 1era edición de la Copa Santos Yucatán, a realizarse del 16 al 21 de marzo de 2022 en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de un torneo de alto nivel en un ambiente divertido y familiar.
  • Las inscripciones están abiertas y se aceptarán solo llenando la solicitud incluida descargable en: www.copasantosyucatan.com.mx y enviada por correo electrónico a copasantosyucatan@clubsantos.mx. 

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram