fbpx
Encuéntranos en

Presentan la 2° edición de la Copa Lerdo 2017 de Taekwondo

La alcaldesa María Luisa González Achem, estuvo presente durante la presentación del evento

Foto: Noel Díaz

La competencia se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Lerdo, Durango.

[su_divider top=”no” style=”double”]

El R. Ayuntamiento de Lerdo dio a conocer a través de su Dirección de Deportes lo que será la 2° edición de la Copa Lerdo 2017 Taekwondo, que se llevará a cabo el 1° de julio del presente año en el Auditorio Municipal de Lerdo, Durango y que comenzará a las 9:00 am para finalizar a las 7:00 pm.

La primera edición de esta copa tuvo a 500 participantes, ahora para la 2° edición se esperan más de 800 competidores tanto en la rama femenil como varonil que vendrán de la Comarca Lagunera, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua y Nuevo León, se podrá observar un gran nivel de competencia al recibir a taekwondoínes de diferentes partes de la República.

Estos torneos de taekwondo son de mucha importancia, hace no mucho tiempo el estado de Durango consiguió 8 medallas en la Olimpiada Nacional y fueron gracias a los competidores de Lerdo, llevándose 3 oros, 1 plata y 4 bronces, por lo que esta Copa busca tener una trascendencia importante y que surjan nuevos talentos, de hecho se tomará como preparación para posteriormente hacer un preselectivo a competir en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 6 al 9 de julio y que se puedan obtener boletos tanto al mundial de la especialidad en Egipto y en los Panamericanos a efectuarse en Costa Rica.

La Alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem recalcó en la rueda de prensa la importancia de practicar alguna disciplina ya sea artística o deportiva, pero que sirva a los jóvenes para su formación como seres humanos, por lo que se comprometió a organizar más eventos de esta talla y poder tener un auge importante en la Comarca Lagunera.

SoyLLDM @_sincensura Columnista @NoticiasSol @estoenlinea @Telemundo @YoDeportivo #AmoLeer #AmoelCafé #AmoloqueHago #Samoa #Matías #Zoeth

Anuncio

Más en