fbpx
Curso de verano IMD Torreon

Presenta el IMD Torreón su curso de verano 2022

El Instituto Municipal del Deporte de Torreón presentó este martes de manera oficial el Curso de Verano 2022 "Los niños en Movimiento con el Deporte", a celebrarse del 18 de Julio al cinco de agosto en siete diferentes complejos deportivos del IMD.

La presentación del evento estuvo a cargo del Lic. Héctor Gaytán Mc. Gregor, director del Instituto Municipal del Deporte; Ing. Cecilia Mireya Tirado, gerente de gestión y cultura ciudadana de SIMAS; Jorge Luis Juárez de Protección Civil, Brenda Olivia González de Redes Sociales del Municipio y el Lic. Isaac Hernández González, Coordinador Deportivo del IMD. El Lic. Héctor Gaytán Mc Gregor, dio a conocer que podrán participar niños y niñas de seis a 12 años de edad en diferentes disciplinas deportivas.

El costo del curso es de 250 pesos por participantes. Informó que las sedes del Curso de Verano 2022 son siete: Multideportivo Oriente, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Línea Verde, Deportivo Compresora, Deportiva Aeropuerto, Gimnasio Alamedas y el Auditorio Municipal, en los cuales impartirán natación, fútbol, básquetbol, voleibol, tochito, Taekwondo, fútbol, béisbol, lucha libre, box, yoga y bailes rítmicos, dependiendo de las instalaciones que ofrece cada complejo. El objetivo del Curso de Verano 2022 es mantener en Movimiento con el Deporte a niños y niñas de seis a 12 años de edad durante tres semanas.

El horario del curso es de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Se contará con el apoyo de AR Médica para proteger las instalaciones de las siete sedes. La Dirección de Protección Civil impartirá un curso sobre el significado de las alarmas utilizadas por bomberos y dependencias policíacas en casos de emergencia. SIMAS impartirá una plática sobre la cultura del agua para evitar el desperdicio del vital líquido, además de otras dependencias que se sumarán al proyecto.

Previo al inicio del Curso de Verano 2022 se están realizando arreglos en las siete sedes, las cuales están listas para recibir a un número de mil participantes entre las siete. Las inscripciones estarán abiertas a partir de este miércoles en cada una de las siete sedes y en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, ubicadas en el tercer piso del Edificio Municipal de avenida Morelos y calle Cepeda, antes Banco de México.

Para inscribirse es necesario presentar una copia de la credencial del INE del padre, madre o tutor y una copia del CURP del niño o niña solicitante. Los diferentes cursos serán impartidos por maestros de diferentes disciplinas deportivas, adscritos al Instituto Municipal del Deporte, quienes cuentan con amplia experiencia, además que se contará con guías que estarán a cargo del cuidado de los niños y niñas participantes. El acto de presentación concluyó con la muestra de la camiseta oficial del Curso de Verano 2022, la cual será de distinto color dependiendo de la sede, la playera forma parte del kit que recibirá cada participante.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram